Tomelloso

José Ángel López anuncia que el proyecto definitivo de la plaza ya está hecho y se conocerá en próximas fechas

El concejal de Urbanismo asegura que un vídeo que ha circulado esta semana por las redes se aproxima bastante a lo que será el proyecto “aunque tiene algún error importante”

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Servicios al Territorio, José Ángel López, ha anunciado que el proyecto definitivo de remodelación de la Plaza de España se conocerá en próximas fechas. “El proyecto está hecho, definitivamente acabado y ahora tiene que pasar por la Junta de Gobierno Local donde se debe aprobar para su posterior publicación en el Boletín. Pero hasta que estos pasos no se produzcan el Ayuntamiento no va a realizar ninguna declaración oficial”.

La Voz de Tomelloso ha preguntado a López sobre el grado de aproximación al proyecto final de un vídeo que ha circulado por las redes sociales esta semana. “El arquitecto colgó en su portafolios personal un vídeo, sin comunicarlo al Ayuntamiento y una semana después se acabó filtrando. Entendemos que esta no era la manera de dar a conocer el proyecto, pues antes lo tienen que conocer el resto de grupos políticos en la Junta de Gobierno y después publicarlo en el Boletín para que las empresas lo conozcan con detalle y puedan presentar sus ofertas para poder ejecutar la obra”.

López ha asegurado que la información se detallará en el proceso de exposición pública que el Ayuntamiento está preparando para que los vecinos conozcan el proyecto “El vídeo que se ha filtrado tiene un grado de aproximación alto, pero contiene algún error importante  que se corregirá. Será dentro de pocas semanas cuando tengamos información oficial sobre el proyecto de la Plaza de España”. 

Como conocen nuestros lectores el proyecto de remodelación de la Plaza de España se llevará a cabo con fondos europeos FEDER. Su presupuesto es de 1,3 millones de euros y llevará aparejado un nuevo plan de tráfico para la zona. Desde el Equipo de Gobierno se insiste que el objetivo es conseguir una plaza más estancial, con más espacios para el peatón y zonas verdes que le den más vida y permita la celebración de actividades sociales, culturales y deportivas. El proyecto se adjudicó el pasado mes de marzo al Estudio de Arquitectura de Pablo Cabrerizo que pondrá en marcha una idea que combina modernidad, funcionalidad y respeto a las tradiciones locales. 


3216 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}