Economía

“Año tras año este taller ha ido creciendo”

Con una trayectoria de once años, Eurotaller, es una referencia del sector de la automoción en Tomelloso

La Voz | Viernes, 14 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Uno de los novecientos talleres que la presigiosa red de  Eurotaller tiene por toda España está en Tomelloso.  Felipe Lomas y Manuel Olmedo regentan un negocio que,  después de una trayectoria de once años, ha sabido ganarse la confianza y el aprecio de sus clientes.  Los dos socios nos han recibido con amabilidad y cercanía en las instalaciones de la calle Zurbarán. Ambos son un buen ejemplo del carácter emprendedor de los tomelloseros y no dudaron en apostar por un proyecto propio que les ha proporcionado buenos resultados. Eso sí, siempre desde la profesionalidad, la seriedad y el trabajo bien hecho.

-¿Cómo se gestó el proyecto de Eurotaller en Tomelloso?

-Antes de esto, trabajábamos en Alquimán. Cuando nos planteamos emprender un proyecto por nuestra propia cuenta se trataba de contar con el respaldo de una cadena o franquicia de toda confianza. Tras barajar  varias posibilidades, la de Eurotaller fue la que más nos convenció y en el año 2007 empezamos.

-Más de una década ya con el taller, ¿están contentos con la trayectoria seguida?

-Sí, cada año hemos ido creciendo, ampliando plantilla y no nos podemos quejar. Ha habido que pelear mucho, pero sinceramente ha merecido la pena.

-¿Cuáles son los servicios que ofrece Eurotaller?

-Cada taller de la red se ha especializado en determinados servicios. Menos chapa y pintura, hacemos prácticamente de todo; electrónica, neumáticos, servicio de mantenimiento, electricidad,  en definitiva de todo.

- La competencia es creciente, ¿cómo hay que lograr hacerse un hueco?

-En Tomelloso contamos con la ventaja de que existe un gran parque móvil y hay trabajo para muchos talleres. El mayor problema que tenemos en este sentido es el taller pirata, la competencia desleal. El resto de talleres que trabajan en las mismas condiciones que nosotros tienen su clientela. Hay mercado para todos.

-Fidelizar clientes es importante, ¿lo han conseguido ustedes?

-Muchos clientes que llegaron cuando empezamos, siguen con nosotros y eso siempre es un motivo de satisfacción. También hemos ido incorporando nuevos porque como te decíamos antes el taller ha ido creciendo.

-¿Cuántas personas trabajan en el taller?

-En estos momentos, incluyéndonos a nosotros dos, somos siete.

-¿Comparten  esa teoría de que en tiempos  de crisis se repara más que se compra?

-La situación se está revirtiendo. Las matrículas de los coches dan la pista porque se ve si hay o no hay un buen ritmo de ventas de coches. Años atrás la gente ha apurado más sus vehículos, tanto empresas como particulares, pero ahora ha habido un repunte  y se están realizando más ventas.

-En el sector se están produciendo cambios importantes con la llegada de los coches eléctricos, ¿cómo afrontan este cambio?

-Esa revolución esta ya aquí y en Eurotaller empezamos con los cursos de híbridos hace ya siete años. Es verdad que es ahora cuando el público se está empezando a fijar mucho más en este tipo de vehículos y es ahora cuando nos toca ponernos las pilas. Esto nos obligará a un reciclaje profesional para que sigamos reparando y los clientes sigan confiando en nosotros.

-¿Piensan acometer algún nuevo proyecto en el taller?

-Nos estamos planteando llevar a cabo alguna reforma de las instalaciones, precisamente pensando en esos cambios de los que hablábamos antes. En este taller estamos en régimen de alquiler y estamos sopesando la posibilidad de adquirir una nave. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
4926 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}