Economía

Anro construye en tres meses un aparcamiento en altura con 235 plazas para el ayuntamiento de Las Palmas

La entidad alemana TÜV ha certificado a Anro como única empresa mundial con un sistema de construcción de aparcamientos desmontables, ampliables y reutilizables

La Voz | Jueves, 20 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro acaba de finalizar en Las Palmas de Gran Canaria la construcción de un nuevo aparcamiento en altura, levantado en tres meses gracias a su sistema, patentado mundialmente con el nombre Anrotech®, que ya permite al ayuntamiento de la capital canaria, su promotor, ofertar 235 nuevas plazas de aparcamiento junto a sus oficinas centrales, mostrando su satisfacción por la construcción de este aparcamiento en solo tres meses. Para Anro, ha sido el primer proyecto de aparcamiento Anrotech® contratado directamente con la administración pública y todas las actividades de construcción del proyecto han sido a cargo del consorcio formado por Anro y Construcciones Hermanos Tito.

El nuevo aparcamiento de Las Palmas, inaugurado el pasado fin de semana, cuenta con una cubierta con formas curvas sobre la que se apoyan placas solares que posibilitarán la producción de energía eléctrica para autoabastecimiento de la instalación y suministro a las cercanas oficinas municipales. La nueva construcción sustituye a una estructura antigua muy deteriorada y la nueva incluye diversas mejoras, como la reducción del número de pilares y una distribución que mejora la capacidad de maniobra de los vehículos, mejorando el confort y buscando la sostenibilidad, al ser construido con materiales 100% reciclables.

Con este nuevo aparcamiento y sus 235 plazas, son ya más de 1.500 las plazas de aparcamiento construidas por Anro con su novedoso sistema, cientos de ellas para clientes de la talla de INDITEX o BMW.

Patente mundial de Anro

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha sido certificada por la entidad de control alemana TÜV como la única empresa del mundo que ha demostrado tener un sistema de construcción rápida de aparcamientos totalmente desmontables y reutilizables, que soluciona las carencias de aparcamientos de vehículos, de forma segura y rápida, mediante la construcción estructural en acero, adaptable a múltiples contextos urbanísticos y contribuyendo de forma efectiva a mejorar la movilidad en las ciudades.

Este nuevo sistema de construcción de aparcamientos ha sido lanzado al mercado por Anro, a través de su departamento de I+D+i y tras patentar a nivel mundial una nueva unión atornillada que permite acortar los plazos de obra, de forma segura, tanto para empresas e instituciones públicas, como en Las Palmas, y particulares que dispongan de un solar urbano.

Anrotech® incorpora un alto índice de prefabricación, lo que permite mejorar la seguridad en fase de montaje en obra y reducir tiempos de construcción y gracias a su modularidad y posibilidad de desmontaje, permite a estos aparcamientos crecer en función de las necesidades reales de cada momento, una característica determinante para el cliente a la hora de decantarse por este tipo de solución constructiva.

De forma estándar, el sistema creado por Anro permite construir edificios con facilidad de acceso y anchura de plazas hasta 2,9 metros, adaptándose a las necesidades y dimensiones del terreno. Además, sus posibilidades de desmontaje permiten que toda la construcción puede ser retirada e instalada en otro lugar.

3028 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}