Tomelloso

Cortes Valentín lamenta que el Hospital de Tomelloso se quede sin otorrino

La diputada regional del PP vuelve a criticar el aumento de las listas de espera en el centro sanitario

La Voz | Martes, 25 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del partido Popular, Cortes Valentín, ha lamentado la pérdida del único otorrino que prestaba servicio en el Hospital General de Tomelloso. “No solo no se cubren las plazas de los profesionales que se han marchado sino que seguimos perdiendo especialistas”, ha manifestado Valentín en un encuentro con los medios en Tomelloso.

Valentín ha recordado que Page es el único presidente “que ha privatizado un servicio en Tomelloso” añadiendo que no se cumple el Plan Funcional, que el centro de salud se cae a pedazos y que del macrocentro de salud anunciado “solo tendremos un cartel antes de las elecciones”.

Para la diputada “popular” la apertura de la planta cerrada se ha llevado a cabo con muchas carencias. Así ha enumerado que las puertas están cerradas “sin manivela, sin luz y sin profesionales”, calificándola —mientras mostraba unas fotos de la misma— como “planta fantasma”.

ob.imagen.Descripcion

Una vez más, Cortes Valentín, ha ofrecido los datos de la evolución de las listas de espera. Así ha indicado que de los 839 pacientes que esperaban una intervención quirúrgica en julio se ha pasado a 851 en agosto, 12 más. Asimismo, en consultas, el aumento producido es de 241 pacientes en agosto “los palmeros de Page cuentan una realidad diferente”, ha señalado la diputada que al mismo tiempo ha pedido al presidente regional  que apoye a los profesionales con más medios materiales y humanos. “Solo así nuestro hospital podrá avanzar”, ha reiterado.

Por otro lado, la diputada se ha referido a un informe de la Federación de Sanidad de CCOO que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda peor comunidad en tiempo medio de espera para operarse. Según los datos de este informe, ha dicho Valentín, Canarias es la peor con 177 de media de espera y le sigue Castilla-La Mancha con 163 días de espera media para una intervención quirúrgica. Valentín ha señalado que el informe también revela que en nuestra región hay un 10 por ciento menos de camas que en 2010.

Cortes Valentín ha anunciado que esta misma mañana, mujeres masectomizadas de la provincia van a denunciar la falta de cirujanos en Ciudad Real.

1959 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}