Provincia

Detenidas dos mujeres y un hombre por varios robos en domicilios de Ciudad Real

La Voz | Martes, 25 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos autoras de varios robos en domicilio y otros delitos contra el patrimonio.

La investigación se inicia en abril tras la denuncia de un robo con fuerza en una casa habitada de Ciudad Real, a la que accedieron saltando una cancela, forzando una contraventana por la que accedieron a la vivienda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De esta vivienda se sustraen las llaves de un vehículo que, en ese momento, estaba aparcado en la puerta y con el que los presuntos autores emprendieron la huida tras cometer el robo.

Posteriormente fue denunciada la sustracción de ambas placas de matrícula del vehículo de similares características estacionado en la Avenida Lagunas de Ruidera de Ciudad Real.

Agentes de la Comisaría de Vallecas (Madrid) detuvieron una de las integrantes del grupo, que conducía el vehículo sustraído en Ciudad Real y que circulaba con las placas robadas en la Avenida Lagunas de Ruidera.

Tras diversas gestiones de investigación y conseguir indicios suficientes sobre la participación de esta persona en los delitos relacionados anteriormente, se lleva a cabo un registro en su domicilio donde se encontraron efectos procedentes de los robos investigados y de otros delitos cometidos en la provincia.

El varón, ante el ingreso en prisión de su consorte, y al percatarse de que estaba siendo buscado por la Policía, se marchó temporalmente de Ciudad Real siguiendo con su actividad delictiva en las provincias de Burgos y Madrid.

A su regreso a Ciudad Real, se detecta su participación en otros hechos delictivos contra el patrimonio, acompañado de una nueva consorte hasta ese momento desconocida en cuanto a su participación en ese tipo de delitos.

Posteriores, gestiones de los investigadores, consiguen la plena identificación de las otras dos personas componentes del grupo.

Como consecuencia de un fuerte dispositivo en torno a los presuntos autores de los hechos, se consigue la detención de los mismos y la recuperación de objetos robados durante la noche anterior en un domicilio de Ciudad Real, dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de Puertollano y Corral de Calatrava, y otros delitos contra el patrimonio en Puertollano.

1074 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}