Tomelloso

"El Equipo de Gobierno ha reunido a los vecinos en el último instante, cuando ya no es posible realizar modificaciones sustanciales al proyecto"

Javier Navarro critica las formas en las que se está llevando a cabo el proceso y lamenta que Ciudadanos "haya permitido al Partido Socialista dar todos los pasos en el proceso de remodelación de la Plaza de España"

La Voz | Lunes, 8 de Octubre del 2018

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha expresado la oposición frontal de su grupo a la remodelación de la Plaza de España que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno. “No es que estemos en contra de la remodelación de la plaza, -ha matizado-, pero sí de la remodelación que propone el Grupo Socialista con el apoyo de algunos grupos de la oposición y en las condiciones que se está llevando a cabo. Faltan datos, base y conocimientos para haber realizado el proyecto mucho mejor, con decisiones más acertadas. Hacer el proyecto de la plaza y el plan de movilidad al mismo tiempo es un gran error”. 

Navarro ha vuelto a exponer su conocido argumento de anteponer un plan de tráfico al diseño de la plaza. “Habría que priorizar un plan de movilidad  antes de haber definido un diseño, el proyecto no debería haberse licitado hasta resolver el caos existente del tráfico. Lo hemos reiterado en muchas ocasiones, pero el Grupo Socialista y la señora Jiménez, lejos de hacernos  caso, han continuado con el proceso”. El dirigente popular también ha echado de menos un estudio del impacto comercial.

El portavoz del Grupo Popular ha lamentado que no se hayan producido reuniones con los vecinos, empresarios y comerciantes para conocer su opinión y hacerles partícipes del proceso. “Estas reuniones se han postergado hasta el momento de que ya no es posible realizar modificaciones sustanciales al proyecto. Se deberían haber realizado antes de aprobar el proyecto o como mucho antes de iniciar el procedimiento de contratación de la obra. Ahora las modificaciones de obra solo podrán ser puntuales puesto que el proyecto ya se ha publicado y las empresas preparan su ofertas en base a ese proyecto”.

Según Navarro, “el Partido Socialista ha decidido esperar al punto de no retorno para reunirse con los vecinos y comerciantes y ahora intenta calmar los ánimos prometiendo posibles peatonalizaciones, cuya ejecución no se puede incluir en este proyecto de 1,3 millones de euros”.

Por otro lado, Javier Navarro se ha mostrado sorprendido por  “el cambio de rumbo” del  Grupo Ciudadanos en este tema. “Durante todo este proceso han estado callados y dejando hacer al Partido Socialista y ahora salen diciendo que están en contra y que no han tenido información suficiente, en unas declaraciones que son un corta y pega mal realizado de lo que dice el Partido Popular”.

Navarro ha recordado que el proyecto fue aprobado el pasado 24 de agosto mediante decreto “y Ciudadanos lo podría haber solicitado en septiembre para conocer todos los detalles del proyecto. Trabajar no es hablar, sino ir al Ayuntamiento y tener acceso a los documentos. Ahora esperan al final del proceso para manifestar su opinión,  pero no pueden hablar de falta de información, porque el decreto estaba ahí,  a disposición de los grupos políticos”. Para Navarro, abstenerse “que fue lo que hizo Ciudadanos en la Junta de Gobierno cuando se inició el proceso de contratación de la obra, es lo mismo que dejar hacer. Por tanto, ahora no pueden decir que están en contra”. Aún así, Navarro se ha alegrado que Ciudadanos se sume ahora a la oposición “crítica y constructiva” que está haciendo el PP a este Equipo de Gobierno con la remodelación de la Plaza de España.


1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}