Castilla-La Mancha

El PP alerta de que los datos económicos son "insostenibles"

Cree que el Gobierno PSOE-Podemos "ha tocado fondo"

La Voz | Martes, 9 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha asegurado que los datos económicos en la Comunidad Autónoma dibujan una "situación insostenible", razón por la cual ha considerado que el Gobierno del PSOE y de Podemos en la región "está tocando fondo y está llegando a su fin".

En rueda de prensa, ha puesto el acento en que se ha multiplicado por cinco la disolución de empresas, el peor dato "junto con Andalucía"; además de que la región es "la primera en deuda, en paro y en baja creación de riqueza".

También se ha hecho eco de los datos del termómetro económico impulsado por la UCLM, que revela que el crecimiento de la región en el último trimestre ha sido del 2,4%, "dato que podría ser bueno, pero no si lo 
comparamos con el anterior.

Los 448 millones de déficit, el paro por encima de la media o la "baja creación de riqueza" han sido otros de los datos esgrimidos por Alonso para criticar la situación económica.

MÁS CRÍTICAS SANITARIAS

En otro orden de cosas ha asegurado que la región "ha llegado a una situación insostenible", a lo que ha sumado que "la etapa de García-Page ha tocado fondo y está llegando a su fin".

Ha abundado en la agresión sufrida por un médico en el centro de salud de Santa Olalla, poniendo el acento en la "pasividad" que a su juicio escenifica el Gobierno regional al respecto; añadiendo que el TAC de Albacete lleva averiado desde agosto y sin solución desde entonces a las críticas por la gestión sanitaria.

Tras recordar que el PP ha intentado dos veces recuperar la carrera profesional de los sanitarios desde las Cortes regionales, se ha preguntado por qué no se sacan adelante medidas como el botón del pánico o sistemas de videovigilancia para proteger a los facultativos.

"Cuando hoy abres un periódico, detectas que la legislatura está agotada y que Page ha llegado a su fin. Puede seguir anunciando cosas para el año 2025, pero afortunadamente entonces ya nos habremos librado del Gobierno del PSOE", ha apuntado.

1311 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}