Economía

C-LM lidera el viñedo ecológico, con 55.500 hectáreas y 2 millones hectólitros

La Voz | Martes, 9 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Castilla-La Mancha es "líder" en viñedo ecológico, con más de 55.500 hectáreas y una producción total de aproximadamente dos millones de hectólitros de vino anuales.

Así lo ha resaltado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha subrayado que el Ejecutivo regional "apuesta de verdad por la agricultura ecológica, elaborando un plan estratégico que ayudará a dar a conocer mejor “nuestros productos ecológicos", ha informado la Consejería de Agricultura en nota de prensa.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita, esta semana, a las instalaciones de la Cooperativa 'Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero', en Manzanares (Ciudad Real), una de las primeras empresas que, en 1992, apostaron por el viñedo ecológico.

Actualmente, la cooperativa cuenta con 14 millones de kilos de uva ecológica, que representan un 12 por ciento de su producción, con una línea diferenciada y que produce vino ecológico que es vendido "en cualquier rincón del mundo con todas las variedades que elabora esta cooperativa".

Martínez Arroyo ha destacado que "nadie produce tanto vino ecológico" en la región, lo que conlleva a que actualmente seamos "líderes en producción de vino en el mundo y también en ecológico".

El consejero ha recordado que se está trabajando tanto en la comercialización como en la diferenciación de la marca a través de la elaboración de un Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica "que estamos finalizando y gracias al cual vamos a dar a conocer cada vez más nuestros productos ecológicos".

Castilla-La Mancha cuenta con 194 industrias, bodegas y embotelladoras de vinos inscritas en producción ecológica.

1343 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}