Provincia

Cerca de medio millar de vehículos controlados en la reciente campaña de uso del cinturón y los SRI en Argamasilla de Alba

El 1,4 % de los conductores no hacían uso del cinturón de seguridad, ascendiendo hasta el 13 % entre los adultos que ocupaban las plazas traseras

La Voz | Martes, 9 de Octubre del 2018

Finalizada la campaña especial de control de uso del cinturón y sistemas de retención infantil (SRI), desarrollada entre los pasados días 1 y 7 de octubre, los datos ofrecidos por la Policía Local de Argamasilla de Alba indican la realización de un total de 494 vehículos controlados, entre los cuales se han realizado 7 denuncias a conductores que no hacían uso del dispositivo de seguridad, lo que sitúa el porcentaje de denunciados en un 1,4 %.

Atendiendo a los adultos que ocupaban las plazas traseras de los vehículos controlados, el porcentaje de infracciones se sitúa en el 13 %, significativamente superior al dato de los conductores. Mientras que en lo que respecta a los pasajeros adultos que ocupaban los asientos delanteros, en el cien por cien de los casos utilizaban el cinturón de seguridad. Conviene recordar que en este caso los pasajeros son directamente responsables del cumplimiento de la obligación de utilizar el cinturón de seguridad y por tanto de la infracción correspondiente.

En cuanto a los pequeños de la casa se repite el resultado de las dos últimas campañas llevadas a cabo en el mes de marzo y en septiembre del pasado año, con una utilización del cien por cien de los sistemas de retención infantil en el total de vehículos controlados en los que viajaban niños con una altura igual o inferior a 1,35 m., lo que demuestra que se mantiene y se consolida la conciencia de seguridad vial en favor de los pasajeros más pequeños y vulnerables.

Por otra parte del total de los casi quinientos vehículos controlados, ningún menor de estatura igual o menor a 1,35 m. de altura hacía uso de las plazas delanteras. Cabe recordar que todos los menores de una estatura igual o menor a 1,35 m deben viajar ocupando las plazas traseras y usando un sistema de retención homologado y adaptado a su talla y peso. Sin embargo, desde el cuerpo local recuerdan que los menores de esa altura solo de forma excepcional pueden viajar ocupando las plazas delanteras, siendo obligatorio para ello la utilización de un sistema de retención homologado, adaptado a su talla y peso. Los casos en los que la normativa permite el uso de las plazas delanteras para los menores con la estatura indicada son: Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características y cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

Finalizada la campaña y visto el desarrollo de la misma, la Jefatura de Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana para la consecución de estos buenos resultados y se anima a persistir en el esfuerzo para alcanzar la mejores cotas posibles en materia de seguridad vial en la localidad.

870 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}