Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha perderá un 3,2 % de la población en los próximos 15 años

La Voz | Miércoles, 10 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Ocho comunidades autónomas seguirán experimentando descensos de población en los próximos 15 años, una de ellas Castilla-La Mancha, que perderá en este periodo un 3,2 % de su población según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística(INE).

Los datos del INE indican que los mayores descensos se darían en Castilla y León (-8,6 por ciento), Asturias (-8,5) y Extremadura (-6,6 %).

Así lo recoge el INE en sus proyecciones de población hasta 2033, que muestran un aumento de 2.375.776 habitantes en España durante estos años, lo que representaría un incremento del 5,1 por ciento, hasta superar los 49 millones de personas.

Si se mantienen las tendencias demográficas, habrá una evolución dispar por comunidades autónomas, de modo que la población crecerá en nueve de ellas, especialmente en Baleares (22,2 %), Canarias (17,2 %) y Madrid (12,9 %), mientras que descenderá en las otras ocho.

También analiza el INE las previsiones de saldos migratorios con el extranjero para el citado periodo, que serían positivos en todas las comunidades, especialmente en Canarias y Baleares.

En cuanto a las proyecciones de migraciones interautonómicas para este periodo, Baleares, Navarra y Madrid serían las comunidades que, en términos relativos a su tamaño, atraerían más población procedente del resto de España, en tanto que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serían los territorios que captarían menos población.

1510 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}