Castilla-La Mancha

La Junta autoriza 4,9 millones para la adquisición de vacunas que incluyen la tretavírica

La Voz | Miércoles, 10 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional ha autorizado una inversión de 4,9 millones de euros para la adquisición de vacunas destinadas al programa de inmunizaciones de Castilla-La Mancha, que en esta ocasión incluye también la vacuna tetravírica contra el sarampión, rubeola, parotiditis y varicela para niños de 4 años.

Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Nacho Hernando, que ha indicado que el programa de vacunaciones se dirige de manera sistemática a la población infantil y a los grupos de riesgo que cumplen las recomendaciones de inmunización en la edad adulta, de modo que con esta medida se protegerá a los niños entre 0 y 14 años.

Con respecto al calendario vacunal de 2019, ha dicho que da continuidad al iniciado en el año 2017 para todas las edades, pero además introduce como novedad la revacunación frente a sarampión, rubeola, parotiditis y varicela mediante un único pinchazo a los niños de 4 años.

Además, Hernando ha destacado que en los más de tres años de legislatura el Gobierno regional ha invertido cerca de 33 millones de euros en vacunas, adecuándose al calendario único recomendado por el Ministerio de Sanidad, mientras que en la pasada legislatura se dedicaron 22 millones, 11 menos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la recuperación de una convocatoria de subvenciones para las asociaciones de consumidores, cuyas bases han sido publicadas esta misma semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La cantidad total destinada a estas ayudas es de 100.000 euros, de los cuales 95.000 euros corresponden a la línea de financiación de ayudas al desarrollo de programas y actividades en materia de consumo, y 5.000 euros se destinarán a la segunda línea de ayudas para desarrollar el ámbito de la gestión ordinaria de este tipo de organizaciones.

En relación con la Consejería de Fomento, el Ejecutivo castellanomanchego ha aprobado la redacción del proyecto para una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Casarrubios del Monte (Toledo).

Asimismo, ha dado el visto bueno a una inversión de casi 5 millones de euros para que Fomento proceda a la licitación correspondiente para la posterior construcción y puesta en marcha de la nueva EDAR, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, y beneficiará de manera directa a 2.000 personas.

Esta actuación, que estará cofinanciada con fondos europeos Feder, se suma a las que se llevarán a cabo para terminar las EDAR de Villatoya y de Recueja en la provincia de Albacete, con un importe conjunto de casi 300.000 euros.

En otro orden de cosas, la Consejería de Bienestar Social ha elevado al Consejo de Gobierno el informe sobre la segunda fase de las rutas senderistas para personas mayores, que comienza hoy 10 de octubre en Cabañeros, en la provincia de Ciudad Real, y de las que se beneficiarán más de 2.000 personas.

Las rutas senderistas, que se enmarcan en el programa 'Mayores en forma', desarrollarán su segunda fase durante los meses de octubre y noviembre y en total se celebrarán 12 rutas gratuitas, con una media de 175 participantes en cada una de ellas que irán acompañadas de monitores.

Se trata de una actividad dirigida de manera prioritaria a los centros de día para mayores, pero este año se ha ampliado a asociaciones y centros municipales. 

1266 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}