Tomelloso

Presentada la Ruta del Vino de La Mancha

Está formada por los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo y dos bodegas de Los Hinojosos y El Provencio.

La Voz | Jueves, 11 de Octubre del 2018

Ayer fue presentada en Alcázar de San Juan, sede de ACEVIN, la Ruta del Vino de La Mancha, formada por los municipios de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo y dos bodegas de Los Hinojosos  y El Provencio. Las bodegas son una de las grandes protagonistas de este club de producto enoturístico, destacando la amplia representación de bodegas de Tomelloso y comarca.

La presentación de la Ruta del Vino de La Mancha corrió a cargo de la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor y el presidente de la D.O. La Mancha, Carlos David Bonilla, contando con la presencia de la Directora General de Turismo, Ana Isabel Samper y  la Delegada Provincial, Carmen Teresa Olmedo, así como de la alcaldesa de El Toboso y  los concejales de turismo de Socuéllamos, Tomelloso y Villarrobledo.

Junto a ellos asistieron a la presentación los principales protagonistas, los 44 socios de la ruta, compuesta en estos momentos por trece bodegas, cinco hoteles, cinco restaurantes, dos enotecas, cuatro bares de vinos y un establecimiento de cata y degustación.  A ellos se unen los tres museos de la Ruta, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, el Centro de interpretación del Consejo Regulador de la DO Mancha, y el Museo de la Tinajería de Villarrobledo, además de cuatro Oficinas de Turismo.

La ruta, conformada bajo las pautas del Club de producto de ACEVIN, Rutas del Vino de España, está avalada por la JCCM y por la DO La Mancha, que prestan apoyo tanto estratégico como económico, conscientes de la importancia cada vez mayor del enoturimo como dinamizador y vertebrador del territorio, además de absoluto protagonista de la próxima edición de Fitur, donde las rutas tendrán su espacio propio.




1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}