Deporte

Ricardo Serrano no pudo repetir victoria

El marroquí Jaouad Elbissis se llevó la victoria en la 10K con un espectacular 30:16 – Lucía Morales fue la primera mujer en cruzar la línea de meta y el Manchatón fue tercero por equipos

Carlos Moreno | Domingo, 14 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El considerado gran favorito para ganar la carrera, Ricardo Serrano, vencedor en la edición del año pasado, se ha  tenido que conformar con el segundo puesto en la 10K. El marroquí Elbissis se llevó la victoria con un espectacular 30:16 y fue el que más fuerza tuvo para cambiar de velocidad en el tramo decisivo. Serrano llegó a meta 19 segundos después, mientras que Jesús Olmos conseguía el tercer puesto con 30:51. Los siguientes clasificados también fueron atletas marroquís, Ahouchar y Elouardi, que estuvieron siempre en el grupo de cabeza. La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Lucía Morales, 17ª de la general, con 34:51, que acreditan su gran calidad. La participación femenina ha vuelto a ser muy numerosa. 

Éstos fueron los primeros, pero en esta carrera hay muchos ganadores teniendo en cuenta los objetivos que cada atleta se marca en función del nivel, edad y estado de forma del momento. Muchos han alzado los brazos en señal de victoria, otros lloraban por la emoción, los había quienes corrían los últimos metros acompañados de sus hijos, llegaban parejas cogidas de la mano, atletas que aún tenían fuerza para sonreir, si bien la mayoría llegaban exhaustos después de un esfuerzo titánico. Atletas de avanzada edad, tanto hombres como mujeres, también han terminado la carrera.  El público que se ha congregado en la zona de meta ha ido premiando a los atletas con sus gritos de aliento y aplausos.

Muchas miradas han estado puestas también en Fabián Roncero, el gran maratoniano de los noventa, que ha realizado un sensacional tempo de 34:53, mientras que el primer atleta de Tomelloso en cruzar la línea de meta ha sido Alberto Rodríguez, con 35:29m que demuestra su gran progresión. Justo detrás de él han llegado a meta Ismael Novillo, del Atlético Tomelloso Triatlón y José Eugenio Ortiz con tiempos magníficos. Tampoco ha decepcionado el siempre competitivo, José Mari Serna, con 36:18 y, una vez más, hemos visto a un Pedro Luis Quevedo inmenso, marcando un formidable 38:04 a sus 54 años. El atleta del Manchatón ha sumado para que su equipo se lleve el tercer puesto en la clasificación por equipos, donde se ha acabado imponiendo el conjunto Saturno de Daimiel.

Muchos atletas del Machatón han subido al podim como Virginia Mota, tercera en la categoría de juveniles y Sonia Losa, tercera en la categoría senior con un tiempo de 40:09. Luisa María Becerra ha sido tercera en la categoría Máster C femenina, mientras que en la Máster D masculina se ha impuesto Antonio García, con gran crono de 38:36, seguido de otro inmenso deportista, José Luis Lara, que ha marcado un tiempo de 39:21. En esta categoría rozó podium José Ramón Abad que fue cuarto.

Exultantes, felices, sonrientes han subido al podio Mercedes Moreno y Ramoni Becerra en la categoría Máster E femenina y en la misma categoría, pero en hombres, Pedro Luis Quevedo, Juan Gallardo (Pieles Run) y Juan Francisco Romera han completado el cajón de ganadores. 

Una de las grandes ovaciones de la jornada se la ha vuelto a llevar Cipriano Benito. El flamante campeón del mundo de veteranos en 1.500 metros que ha demostrado categoría y un gran pundonor para rendir en una distancia mucho más larga. Benito ha completado los diez kilómetros con un formidable tiempo de 36:54 y se ha adjudicado la victoria en su categoría Máster F.

En la entrega de trofeos ha estado presente la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, acompañada de los miembros de su Equipo de Gobierno Francisco José Barato; Iván Rodrigo; Montse Moreno, Raúl Zatón y Sergio Olmedo, que ha participado en la carrera. También estaba el concejal del Partido Popular, Cristóbal Moraga; el presidente del Manchatón, Fran Fernández; el ex campeón de Europa, Roberto Parra y representantes de las empresas patrocinadoras, desde Soliss hasta Mercedes pasando por Construcciones Salvador, Mostos Españoles, Viña Ruda y Grupo Garay, entre otros. La empresa encargada del Sonido, Soniless, y del cronometraje también han realizado un magnífico trabajo.  Nada más concluir la entrega de trofeos, acelerada por Carlos Vega porque las nubes amenazaban con descargar, atletas y público regresaban a sus casas pensando ya en la tercera 10K.

Nos contaba Roberto Parra en los instantes previos a la carrera, que al ver como había amanecido la mañana metida en agua, a él y Fran Fernández se les habían caído las lagrimas. Pero al final todo ha salido bien y la temida lluvia no ha aparecido. Se lo merecían después del gran trabajo que habían realizado ambos con la aportación decisiva del Ayuntamiento y la gran aportación de las empresas. María Estrella Giménez, de Fundación Kirira, ha recogido el cheque de 1.000 euros que la 10K aporta a su gran causa. Deporte y solidaridad han vuelto a caminar, una vez más, de la mano.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3150 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}