Deporte

Enderezando el rumbo

El Atlético Tomelloso se impone 2-1 al Atlético Ibañés en un intenso partido de los dos equipos

La Voz | Domingo, 14 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Los jugadores auriverdes celebran el 1-0, marcado por Javi Fernández Los jugadores auriverdes celebran el 1-0, marcado por Javi Fernández

El duelo de Atléticos ha sido para el de Tomelloso. Juli Espinosa sigue enderezando el rumbo de un equipo que ha conseguidos dos convincentes victorias en casa y que ya ofreció una buena imagen en el campo del líder La Roda la pasada semana. No ha sido fácil el duelo ante los albaceteños de Martín Monteagudo, un equipo con jugadores de buen pie en el medio, bien organizado tácticamente y con actitud al que, sin embargo, le falta mayor mordiente arriba. No es chico problema para un equipo que todavía no ha puntuado fuera, pero la propuesta de este Ibañés es muy aseada.

La baja de Luque ha propiciado  que Javi Fernández y Lander jueguen juntos, algo poco frecuente por  tener características muy parecidas. Pero Lander se he metido por dentro y ha dejado el aclarado para Iván Zaragoza que ha sido uno de los futbolistas con mayor protagonismo en los primeros buenos  25 minutos del equipo de casa. Sus subidas  han causado problemas a la zaga visitante, con centros que han llevado casi siempre muy buena intención. En uno de ellos ha encontrado la cabeza de Javi Fernández que se ha elevado con clase y ha puesto el balón donde el portero jamás podía llegar. Era el minuto 10 y el Atlético ya tenía el partido donde quería. 

El talento y trabajo de Fernández, Lander y Alexandre, que han intercambiado con frecuencia sus posiciones, ha producido mucho juego, siempre bien protegidos por detrás por Loren y Juanfri y buscando la referencia ofensiva de Amorín,  picado en exceso con uno de sus marcadores y con menos presencia en el juego que otros días, pero demostrando hechuras de gran delantero.

A medida que ha avanzado el primer tiempo ha ido creciendo un Ibañés que ha movido la pelota con mucho criterio, con transiciones rápidas y llegadas con cierto peligro, que han acabado casi siempre por la izquierda, donde buscaban la velocidad y habilidad de Joaquín. Tras un golpe franco indirecto que ha lanzado Amorín con una rosca de mucha intención, ha llegado el empate  en la última jugada del primer tiempo en un penalti claro, aunque innecesario, de Alexandre sobre el lateral Bolo. Pruden lo ha transformado en gol, pero no estuvo muy lejos Sergio Arenas de atajarlo,  puesto que se lanzó al lado correcto y ha llegado a tocar el balón. 

Salieron fuertes los visitantes en la segunda mitad y otra vez Pruden puso a prueba a Sergio Arenas en el lanzamiento de una falta. Pero el que ha vuelto a marcar ha sido el Atlético Tomelloso en una jugada en la que los auriverdes han desplazado el balón  de izquierda a derecha, Alexandre ha controlado y tras acomodarse el balón a su izquierda  ha finalizado con un precioso disparo al palo largo, imposible para Rodri, que ha visto como el balón entraba por la escuadra. El gol ha hecho mella en un Atlético Ibañés que ya ha atacado con más prisas, confundiendo muchas veces velocidad con precipitación, metiéndose en refriegas que en nada le han favorecido por ir detrás en el marcador. El duelo ha tenido una fase fea de entradas a destiempo y tanganas que han desembocado en la expulsión del técnico visitante, en desacuerdo con el criterio disciplinario que ha aplicado el colegiado.

Las lesiones de Antelo y Alexandre, han propiciado la entrada de Moya y Molinero, mientras que Amorín ha cedido su puesto a Javi López. El Atlético ha replegado con líneas muy juntas para contrarrestar los ataques albaceteños que han sido poco claros y con pocos remates finales. Más cerca del gol ha estado el Atlético Tomelloso, sobre todo en una pelota suelta que Loren ha encontrado dentro del área, pero su disparo, que iba dentro, ha pegado en un defensor. Los cinco minutos de descuento los ha sabido jugar con oficio el Atlético Tomelloso para amarrar ese 2-1 que le debe dar confianza. El aire más saludable que tiene el equipo tras la llegada de Juli se debe ratificar con buenos resultados lejos de Paco Gálvez. El próximo partido con el Guadalajara será otra buena prueba.

  


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1174 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}