Economía

La consejera de Fomento inaugura la nueva sede de Ahí+ Comunitelia en Tomelloso

Francisco Navarro | Lunes, 15 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha inaugurado esta mañana en Tomelloso la nueva sede de la operadora de telecomunicaciones Ahí+ Comunitelia . Un acto al que han acudido más de 200 personas, entre empresarios de la zona, clientes,  directivos y empleados de la compañía.

El acto ha contado con la presencia alcalde en funciones de Tomelloso, Francisco José Barato, el alcaldes de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, el consejero delegado del grupo Ahí+ Comunitelia, Manuel Hernández, el director general de Ahí+ Comunitelia, Ángel Cantón, el director general de Telecomunicaciones, Alipio García, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo y representantes del equipo de Gobierno y el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso.

La región con mayor despliegue de 4G

La consejera de Fomento mostro su alegría por participar en la inauguración de una empresa “que ha nacido aquí y se va a quedar en Castilla-La Mancha y en Tomelloso”. García ha destacado el trabajo constante del Ejecutivo regional con los operadores locales. Así, ha puesto  de manifiesto el compromiso del Gobierno García-Page con la conectividad “y los datos nos avalan”. La Secretaría de Estado de Avance Digital —ha precisado Agustina García— dice que Castilla-La Mancha en las región en la que más ha crecido el despliegue del 4G desde el 2015. En ese sentido, ha destacado, el esfuerzo del Ejecutivo regional en materia de telecomunicaciones recordando que el 3 de octubre se aprobó una convocatoria enfocada a desplegar la conectividad en las localidades de menos de 70 habitantes, algo que beneficia a los operadores locales.

García Élez ha puesto de manifiesto el empeño del Gobierno regional por los polígonos industriales. Así se ha pasado de tan solo cuatro polígonos industriales con fibra óptica al inicio de la legislatura a los ochenta y cuatro que hay en la actualidad, ha destacado la consejera.

Francisco José Barato ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso la invitación de Ahí+ Comunitelia a la inauguración de sus instalaciones. Unas instalaciones que Barato conoce de primera mano, ha señalado, y ha podido comprobar el proyecto sólido de la compañía.  Ahí+ Comunitelia, ha destacado, tiene claro la situación del sector apostando por la innovación, adaptando sus servicios a los distintos tipos de clientes.

Llevar la fibra óptica a 60.000 hogares de Castilla-La Mancha

El director general de Ahí+ Comunitelia, Ángel Cantón, ha dado las gracias a los asistentes al acto, especialmente a la consejera de Fomento “es un honor para nosotros que apoye este evento”. El acto de ese lunes es “la puesta de largo de nuestro proyecto” y el salto “cualitativo y cuantitativo que queremos dar a nuestra empresa”, ha destacado Cantón. El proyecto de Ahí+ Comunitelia pasa por seguir creciendo, con el objetivo de “desplegar fibra óptica para llegar a 60.000 nuevos hogares de la región en los próximos dos años”.

Ahí+ Comunitelia tiene la sede central en Tomelloso y delegaciones en Valdepeñas y Toledo. La empresa cuenta con una plantilla de 62 personas, 40 de ellas en la central.

El consejero delegado de Ahí+ Comunitelia, Manuel Hernández ha manifestado que la estrategia del grupo es “llevar la banda ancha a las zonas con menor densidad de población, donde los grandes se olvidan”. Así, ha explicado que disponen de productos destinados al mundo rural, señalando que Castilla-La Mancha, es una zona de crecimiento estratégico para la compañía “en la que estamos apostando fuerte”. Se ha llevado a cabo una inversión de 3 millones en la región y Ahí+ Comunitelia tiene previsto invertir la misma cantidad  a corto plazo. No solo en infraestructuras, también en la creación de empleo y en la sostenibilidad del mundo rural, ha manifestado.

Ahí+ Comunitelia

La nueva sede de Ahí+ Comunitelia tiene más de 1.500 metros cuadrados en unas instalaciones modernas, diáfanas y espaciosas que fomentan la interacción del equipo. El artista valdepeñero José María del Frenos ha sido el responsable del diseño de la tienda.

Ahí+ Comunitelia es una operadora de telecomunicaciones ofrece servicios de Internet a través de varias tecnologías, entre ellas la fibra óptica, telefonía, redes y sistemas de seguridad en Castilla la Mancha. Forma parte del Grupo AHIMAS, un operador de operadores que aglutina compañías locales para aportarles sinergias y mayores capacidades de desarrollo. Ahí+ Comunitelia opera bajo las marcas Ahí+ CLM, Ahí+ Valdefibra y Comunitelia.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5463 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}