Deporte

Derrota del Atlético Tomelloso Basket en su estreno liguero

El CEI Toledo se impone a los de Ramón Cañas, 71-66

La Voz | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} De pie forman Ramón Cañas, Javi Blanco, Román, Carlos, Alex, Bonillo y Jorge. Agachados: Gaspar, Alfonso, Ramón, Jorgito, Jaime y Chicho De pie forman Ramón Cañas, Javi Blanco, Román, Carlos, Alex, Bonillo y Jorge. Agachados: Gaspar, Alfonso, Ramón, Jorgito, Jaime y Chicho

El Atlético Tomelloso Basket cayó derrotado en su visita al CB CEI Toledo por 71-66 en la primera jornada de liga. Y lo peor fue que pudo ser, porque el conjunto de Ramón Cañas llegó a disfrutar de una renta de 17 puntos en el tercer cuarto, pero un desastroso último periodo condenó a los tomelloseros, que regresaron a casa de vacío.

Le costó entrar al partido al Atlético Tomelloso, que careció de fluidez a la hora de mover el balón, muy al contrario de lo que se había visto durante la preparación de la temporada. El conjunto auriverde no lograba controlar el rebote defensivo y en ataque jugaba a fogonazos. A pesar de ello, el primer cuarto finalizaría con un igualado 21-19. Aunque durante el segundo periodo la tónica fue la misma, el cuadro visitante logró las primeras ventajas en el marcador para llegar al tiempo de descanso con un favorable 38-40.

Tras la reanudación, los de Ramón Cañas destaparon el tarro de las esencias y jugaron un excelente baloncesto. Destacó especialmente la defensa, rocosa, que permitió armar numerosos contraataques y jugar con la verticalidad que caracteriza al equipo. De ese modo, se llegó a alcanzar la máxima ventaja del partido cuando se habían consumido siete minutos del tercer cuarto, con el marcador reflejando un más que esperanzador 41-58. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo auriverde se atascó en ataque y no pudo volver a anotar en lo que restaba de periodo, que finalizó con un tanteador de 45-58.

Ya en el último cuarto llegó el naufragio. La fluidez en ataque mostrada minutos antes se diluyó mientras que el equipo local se iba acercando poco a poco en el marcador hasta ponerse, a dos minutos de finalizar el partido, a cinco puntos de empatar el encuentro. Finalmente, la remontada se consumaría gracias a los tiros libres y a un triple espectacular anotado sobre la bocina que colocaron en el marcador el definitivo 71-66.

No se consiguió ganar en una cancha muy difícil, pero las sensaciones dejadas por el equipo en el tercer cuarto permiten que se puedan sacar conclusiones positivas del encuentro a pesar del varapalo final.

1907 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}