Deporte

Tres equipos de Tomelloso competirán en la Liga Juvenil Regional de Voleibol

Dos serán patrocinados por Bodegas Dinastía y otro por el Centro de Fisioterapia Belló

La Voz | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La buena salud de que goza el voleibol en Tomelloso se verá reflejada en la competición juvenil que se inicia el próximo fin de semana. La ciudad contará con tres equipos en la liga regional, dos patrocinados por Bodegas Dinastía y otro por el Centro de Fisioterapia Belló, dos empresas de la ciudad que mantienen su fuerte apuesta por el deporte. Los tres equipos han federado a un total de 40 jugadoras  y cada uno de ellos recoge el fruto de un excelente trabajo que se ha realizado con la base en los últimos años.

Los tres equipos estarán encuadrados en el mismo grupo. El Bodegas Dinastía B será entrenado por Gloria Perona, que tendrá como ayudante a Inmaculada Gil, mientras que el equipo del Centro de Fisioterapia Belló será dirigido por Ana Díaz que tendrá como ayudante a Janet Hernández.  Sergio Blanco entrenará el conjunto que, a priori, tiene más opciones de situarse entre los primeros. “Estamos con mucha ilusión, deseando ya que arranque una competición en la que queremos hacer cosas importantes, por lo menos igualar lo conseguido el año pasado.”, -señala-.  Al técnico le dejó buenas sensaciones su equipo en el torneo que albergó Tomelloso el pasado fin de semana. “Logramos llevarnos el torneo y creo que se vieron ya cosas importantes en el equipo. Competimos bien y en la final nos impusimos al equipo senior de nuestro club”.

La  competición tendrá este año un formato diferente al de la pasada temporada. Se mantienen tres grupos y los cinco primeros clasificados  grupo y el mejor sexto pasarán a una siguiente fase en la que todo serán ya eliminatorias directas. Se empezará en octavos hasta alcanzar la final que decidirá el equipo que sube de categoría. 

Como siempre, las tomelloseras tendrán que competir con ciudades importantes que tienen mucha tradición de voleibol como Miguelturra, Ciudad Real o Puertollano, pero Blanco asume el reto. “El equipo  mantiene el bloque del año pasado, tenemos jugadoras con una valiosa experiencia y hemos subido a otras del segundo juvenil del año pasado que también nos pueden aportar mucho. Lamentablemente, hemos perdido a algunas jugadoras por motivos de estudios, pero con eso ya contábamos. Queremos competir y estar ahí, por lo menos, llegar hasta cuartos de final”.

Puertollano, Miguelturra, Prado Marianistas de Ciudad Real y Almagro serán los compañeros de viaje de los tres equipos tomelloseros en este grupo C de la Liga Regional Juvenil Femenina. La primera jornada traerá ya el primer derbi entre equipos de Tomelloso. Este partido  se adelantará al próximos jueves, a las 20,45 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Será el primero de los seis derbis que tendremos en esta fase de liga regular que empieza el sábado y concluirá el 24 de febrero. Después llegarán las eliminatorias en las que cabe confiar que, como mínimo, haya un equipo de Tomelloso.


1461 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}