Economía

Descienden las indemnizaciones por seguro de herbáceos y por uva de vino en 2018

La Voz | Martes, 16 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Las indemnizaciones de 2018 por seguro de herbáceos han llegado a los 77 millones y a más de 56 millones para la uva de vino, en comparación con la campaña 2017, en la que las indemnizaciones de estas líneas de seguro fueron "las más elevadas en la historia del seguro agrario" con más de 220 y de 74 millones de euros, respectivamente.

Agroseguro, en colaboración con ENESA, el Consorcio de Compensación de Seguros, SAECA y la Junta de Castilla-La Mancha, ha celebrado en Toledo una jornada informativa sobre las novedades del seguro agrario, coincidiendo con el inicio de esta campaña. El acto, al que han asistido representantes del Ministerio y autonómicos, de entidades aseguradoras y mediadores y de agricultores de Castilla-La Mancha, se ha centrado en estas líneas, ha informado Agroseguro.

La directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, ha inaugurado la jornada destacando la importancia de estos cultivos en la comunidad autónoma y, por ello, el apoyo que los organismos públicos, tanto estatales como autonómicos, otorgan a la contratación de los seguros agrarios.

Por otro lado, ha recordado la "elevada siniestralidad que estas dos líneas de seguros registraron en la campaña pasada (más de 220 millones de euros en cultivos herbáceos y de 74 millones en uva de vinificación), así como el "considerable esfuerzo que tuvo que realizar Agroseguro para agilizar las tasaciones y los pagos de las indemnizaciones.

Por su parte, el director de ENESA, José María García, ha hecho un repaso sobre la situación del seguro agrario, destacando las principales cifras de contratación, indemnizaciones y subvenciones de las últimas campañas.

A continuación intervinieron el subdirector de Seguros Agrarios del Consorcio de Compensación de Seguros, Domingo Varela, que ha explicado las funciones de dicho organismo en el Seguro Agrario y ha repasado las cifras de su papel como reasegurador en las últimas campañas.

El director de SAECA, Rafael Pizarro, ha detallado la posibilidad de fraccionar el pago de las primas con el aval de esta Entidad; y, por parte de Agroseguro, Félix Novoa, director del área Técnica, que presentó las novedades más importantes de los seguros de herbáceos y de viñedo para esta campaña. Finalmente, la directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce clausuró la jornada destacando la importancia de los seguros agrarios para el sector en la región y agradeciendo la masiva asistencia a la cita.


1695 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}