Tomelloso

Podemos Tomelloso concurrirá por primera vez a las elecciones municipales en 2019

El Consejo Ciudadano Regional, ha aprobado por unanimidad la Memoria Política presentada por Podemos Tomelloso - La formación se plantea concurrir a los comicios en solitario, con otras fuerzas afines o promover una lista abierta

La Voz | Miércoles, 17 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo Ciudadano Regional, máximo órgano de la formación, ha aprobado por unanimidad la Memoria Política presentada por Podemos Tomelloso. La presentación de dicha memoria es un requisito marcado por la Secretaría de Organización Estatal de la formación que deben realizar los equipos municipales de Podemos que deseen presentarse a las elecciones.  

En un comunicado de prensa, Podemos Tomelloso  explica que ha presentado una Memoria Política de carácter innovador y reivindicativo en lo que a la remunicipalización de servicios se refiere, así como en la transparencia y detalle de las cuentas públicas y las acciones gubernamentales; aumentar las partidas sociales y la formación profesional para fomentar sectores productivos para un futuro sostenible, donde el ahorro energético y las nuevas tecnologías sean clave. 

El proyecto ecológico aprobado, sigue la nota de prensa, está enfocado en la reutilización de lugares públicos en desuso para dar empleo, crear autosuficiencia energética y facilitar a la sociedad civil espacios para el desempeño de su actividad voluntaria en el bienestar de la población en general.

El órgano regional también da el visto bueno a un borrador del programa electoral diseñado para el conjunto de la ciudadanía, con su diversidad en capacidades, por una protección al medio ambiente, que se independice de las grandes empresas del IBEX que hacen insostenible el precio de la energía

La memoria pone especial énfasis, continúa explicando el comunicado de prensa, pone en la optimización del gasto público y la transparencia en toda la información e indicadores relacionados con el ayuntamiento. Así mismo, apuesta por agilizar determinados servicios públicos mediante un gobierno electrónico.

Es, en suma, “un proyecto que potencia las oportunidades de futuro que Tomelloso tiene en el sector agroalimentario, del turismo y del arte, vinculado a mejoras en el transporte, en la comunicación, en la gestión de la diversidad y un gran abanico de impulsos en el ámbito pedagógico hacia una ciudadanía que construya la sociedad que desea”.

A la hora de concurrir a las elecciones, Podemos Tomelloso pone sobre la mesa tres opciones: hacerlo en coalición con otras fuerzas políticas afines, presentarse en solitario o promover una lista abierta en la que participen aquellos ciudadanos que creen en la política como acción urgente para el bienestar presente y futuro de toda la comunidad.

1200 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}