Deporte

“Hemos pasado de no tener carrera, a tener la mejor de Castilla-La Mancha”

El presidente del A.C-Manchatón, Fran Fernández, se muestra muy satisfecho con el desarrollo de la '10K Corre en Tomelloso' celebrada el pasado domingo

La Voz | Miércoles, 17 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Componentes del Manchatón recibiendo su premio por equipos el pasado domingo Componentes del Manchatón recibiendo su premio por equipos el pasado domingo

En las primeras horas del domingo por la mañana todo pareció venirse abajo. Los organizadores de la 10K quedaron a las seis y media para perfilar los últimos detalles de la 10K, pero un temporal de viento y lluvia tiró por los suelos  buena parte de la infraestructura de la carrera. Nuestro entrevistado, Fran Fernández, y Roberto Parra, los dos grandes valedores de la 10K, no pudieron reprimir las lágrimas. “Después de tantos meses de esfuerzo y trabajo, vimos impotentes como en solo cinco minutos se venía abajo todo el montaje. Solo se mantuvo en pie el arco de meta, el resto quedó por los suelos. El panorama no podía ser más descorazonador”.

En tan delicada tesitura, los responsables de la carrera se pusieron rápidamente en contacto con el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, para adoptar una decisión urgente. “Lo primero que hicimos fue suspender las carreras de categorías menores porque Protección Civil no nos garantizaba la seguridad. Hubo un momento en el que también sopesamos la suspensión de la carrera grande, pero decidimos seguir. Eran las ocho de la mañana y disponíamos de cuatro horas para arreglar los desperfectos que se habían producido. Aquí apareció el gran equipo humano que tenemos, todo el mundo se puso manos a la bora y las cosas se fueron arreglando de la mejor manera posible”.

De los seis grupos musicales que estaban previstos que tocaran en la carrera, al final quedaron cuatro, “porque dos locales decidieron, con todo su derecho, no tocar”, señala Fernández. Pero lo cierto es que los atletas y público que llegaba a la zona de meta y llegada "no veía nada anormal que hubiera ocurrido. Todo se fue normalizando bastante bien".

Fran Fernández valora el desarrollo de la carrera que se pudo celebrar sin lluvia y sin esas demoledoras ráfagas de viento que  habían aparecido en la madrugada. “Hasta quedó una agradable mañana para practicar el atletismo y el público también disfrutó mucho de la carrera. Los propios atletas nos confesaron que se habían sentido muy a gusto y nos aseguraron que esta carrera ofrece una serie de detalles que no se ven en otras. Si el año pasado nos otorgaron el mérito de organizar la mejor carrera de la región, creo que este año podemos repetir. Sin duda alguna, y en tan solo dos años, Tomelloso ha pasado de no tener carrera, a tener la mejor de toda la región”.

El responsable del A.C.Manchatón también destaca la manera ágil y fluida con que se desarrolló la entrega de trofeos, así como las actividades paralelas a la 10K. “Ya durante la entrega de las bolsas del corredor había un ambiente increíble, con Fabián Roncero, haciéndose fotos con todo el mundo y firmando ejemplares de su libro. Después nos fuimos a disfrutar de su conferencia que fue magnífica, abordándose el atletismo en toda su pureza, con sabias recomendaciones y consejos de los que tomaron buena nota los asistentes”.

A la 10K solo le queda culminar las carreras de categorías menores. Casi con toda probabilidad, y siempre que el tiempo no le impida, tendrán lugar el sábado 27 a las cinco de la tarde. “En principio se anunció sería el próximo sábado, pero dada la gran cantidad de actos que hay este fin de semana, era mejor posponer la carrera al siguiente”. Fran Fernández nos lo dice contento, sabiendo que las dificultades y la montaña de trabajo ya han sido superadas. Él, y sus compañeros en este gran proyecto deportivo, ya solo piensan en la tercera 10K.


2583 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}