Castilla-La Mancha

Podemos e IU C-LM confluirán en los comicios de 2019 para formar un gobierno "honrado y trabajador"

La Voz | Jueves, 18 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Podemos e Izquierda Unida Castilla-La Mancha han esbozado este miércoles algunos detalles del proyecto de confluencia en el que trabajan y que les llevará a concurrir de manera unitaria en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019. Ambas formaciones salen a ganar para conformar un gobierno "honrado y trabajador" que sea alternativa política en la región.

Así lo han puesto de manifiesto el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, y el secretario regional de Podemos, José García Molina, que en rueda de prensa han presentado su proyecto 'Gobernar Castilla-La Mancha. Sumar para Crecer, Crecer para Ganar, Ganar para Gobernar' y han explicado los motivos que les llevan a confluir, pero no han ofrecido información alguna sobre los nombres de los candidatos que conformarán las listas.

Y es que sobre esta cuestión, los líderes de los partidos han insistido en que lo importante ha sido ponerse de acuerdo y diseñar una coalición para derrocar al bipartidismo y en que los nombres o las personas que configuren esas listas, que serán paritarias y si se puede tendrán más mujeres que hombres, no va a generar conflicto entre ellos.

No obstante, han indicado que el acuerdo que ambas formaciones han suscrito a nivel nacional marca el 1 de diciembre como fecha tope para tener cerrado tanto el programa como los candidatos. Por ello, ambas formaciones se encuentran inmersas en sus respectivos procesos para elegir a los candidatos.

1394 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}