Castilla-La Mancha

El PSOE acusa al PP de alinearse con los bancos por pedir a la Junta que devuelva el impuesto de actos jurídicos por hipotecas

La Voz | Viernes, 19 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado "inasumibles e inadmisibles" las declaraciones del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, en las que urgía al Gobierno regional a hacerse cargo de la devolución del impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras de préstamo con garantía hipotecari. En rueda de prensa, Gutiérrez ha acusado al PP de "estar del lado de los bancos y no de los ciudadanos" por pedir que sean las administraciones públicas las que devuelvan este dinero "quitándoselo a la sanidad o a la educación".

"Es inadmisible que el PP se ponga una vez más al lado de los bancos y no de los ciudadanos. Ya sabemos quiénes son. Lo que tienen que hacer los bancos es devolver el dinero que no han pagado a quien sí lo pagó", ha abundado.

Por otro lado, también se ha referido a las críticas 'populares' por la reunión de Pablo Iglesias y Oriol Junqueras. "Son graciosos sus esfuerzos por intentar radicalizar el debate en la región y desvirtuarlo", ha apuntado. En este sentido, ha afirmado que "es conocida la posición contundente de García-Page con el tema de Cataluña, mientras que el PP hacía malabarismos para intentar explicar la posición titubeante de Rajoy".

"Hay que decirle con contundencia que ni compartimos ni nos gusta que Iglesias vaya a la cárcel a negociar. No es Gobierno, no es PSOE, ni la cárcel es un anexo a las Cortes", ha finalizado.

1213 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}