Deporte

“Soy un portero que está muy bien protegido por sus compañeros”

Álvaro Pardilla se sigue agigantando en la portería del Tomelloso F.S.

Carlos Moreno | Viernes, 19 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Álvaro Pardilla forma con sus compañeros y entrenador en un partido de pretemporada Álvaro Pardilla forma con sus compañeros y entrenador en un partido de pretemporada

Aunque solo cuenta 22 años, Álvaro Pardilla Nuñez,  es un portero que atesora ya una gran experiencia y madurez. Formado en el Tomelloso juvenil,  militó después en el Renacer de Argamasilla de Alba, regresó de nuevo a Tomelloso y tras jugar la temporada pasada en Infantes, ahora vive su tercera etapa en el equipo de su ciudad. Pardilla es todo un seguro de vida en la portería y está demostrando cualidades de gran guardameta: colocación, reflejos, poderoso en las salidas, inteligente en los saques, personalidad y capacidad de mando, entre otras.  Él es, sin lugar a dudas, uno de los mejores argumentos de este Tomelloso F.S. que sigue creciendo en la categoría nacional

-Para ser un recién ascendido, el equipo está respondiendo muy bien en la tercera división nacional, ¿no cree?

-Hubo alguna duda en los dos primeros partidos, ahora estamos en línea ascendente, tenemos una idea muy clara de juego y poco a poco le vamos cogiendo el pulso a la categoría. Se trata de aprender en todos y cada uno de los partidos.

-¿Cuál es el objetivo real que se le puede pedir al equipo?

-Lo primero es asegurar los puntos de la permanencia. Una vez que lo consigamos, intentaremos quedar lo más arriba posible, pero somos un equipo recién llegado y lo mismo que ahora tenemos una racha buena, también somos conscientes de que puede llegar alguna mala. Hay que tener los pies en el suelo. 

-El proyecto es meritorio al ser un equipo compuesto por jugadores locales…

-Somos un club humilde que no se puede permitir el lujo de traer grandes jugadores de fuera. Pero creo que, por norma general, esto le sucede al resto de equipos. En épocas de crisis, la mayoría se apañan con lo de casa.

-¿Cuáles son los rivales de la categoría que le imponen más respeto?

-La Solana y Sacedón cuentan con dos plantillas muy fuertes. También tienen buen nivel mis  ex compañeros de Infantes, pero yo diría que el gran favorito de la categoría, por su calidad y experiencia, es La Solana.

-¿Cómo enjuicia el nivel de la categoría?

- La categoría tiene nivel por una razón muy sencilla, hay futbolistas con calidad suficiente para jugar en segunda B, pero los equipos ya no pagan tanto como antes por la crisis y los jugadores se quedan jugando en sus pueblos o en localidades cercanas.

-Vuestro entrenador está insistiendo mucho en el apartado defensivo, ¿es ésta la principal seña de identidad del equipo?

-La defensa es importante. Hay que estar muy concentrado para anular a esos futbolistas hábiles y rápidos que tienen la mayoría de los equipos. Nuestro ataque comienza desde una buena defensa, eso lo tenemos muy claro.

-¿Hay algún compañero que le esté impresionando especialmente?

-Con la mayoría de ellos ya había coincidido y sé que tienen muy buenas condiciones. Me está sorprendiendo gratamente lo bien que se ha adaptado Ivi, también Jonas, Luismi…pero creo que el equipo está muy por encima de las individualidades que podamos tener.

-En el plano individual, ¿está contento con su rendimiento?

Sí, creo que las cosas me están saliendo bastante bien. Pero soy un portero que está muy bien protegido por mis compañeros. Ellos defienden mucho y facilitan mi labor, cuando me disparan los rivales intento hacerlo lo mejor posible y también aportar en el juego de ataque, ya que antes de ser portero fui jugador de campo.

-Hay entrenadores que otorgan una gran importancia al portero en los éxitos de un equipos de fútbol-sala, ¿está de acuerdo?

-Creo que sí, el fútbol-sala es un deporte en el que se producen muchos disparos a portería a lo largo de un partido y en algunos momentos el portero puede marcar la diferencia.

-En la competición ya asoma un nuevo rival, Criptana, ¿qué puede pasar el próximo sábado?

-Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Criptana siempre es un rival duro, de los que no se rinde, y seguro que tendremos que trabajar mucho si queremos llevarnos los tres puntos.  


2085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}