Tomelloso

“Las mujeres merecen vivir bien la madurez y sus últimos años”

La Voz | Sábado, 20 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Doctor y Catedrático de Ginecología en la Universidad de Granada y tomellosero de pro, José Luis Cuadros, presentó este viernes en la Casa de la Cultura de Tomelloso  el libro “Tratamiento hormonal sustitutivo de la menopausia”. Un acto organizado por el Centro de la Mujer y la Biblioteca Municipal, presentado por su directora, Rocío Serna, que contó con la presencia de la concejala del Centro de la Mujer, Isi Serna, la concejala del Grupo Popular, María José Jiménez y un importante número de mujeres interesadas en el libro.

La concejala del Centro de la Mujer, isi Serna, dio la bienvenida a José Luis Cuadros, un gran médico y un catedrático ilustre, tomellosero. La concejala destacó la importancia del libro de cuadros y su presentación en una fecha en la que conmemora la lucha contra el cáncer de mama. Isi Serna recalcó que lo que el facultativo preconiza en la obra que presenta en Tomelloso va a venir bien a todas las mujeres.

El autor explicó que había conseguido la cátedra de Ginecología y Obstetricia en Granada “gracias a que las mujeres, ya mayores, de esa ciudad empezaron a confiar en mi hace muchos años”. Su experiencia se basa en más de 2.000 mujeres desde 1988, recalco. Puesto “que ellas me hicieron catedrático de Granada, mi obligación era devolverles el favor que ellas me han hecho”. Y el doctor se lo devuelve con el libro “Tratamiento hormonal sustitutivo de la menopausia”, con el que les abre los ojos “a una nueva vida, a una nueva situación para que puedan afrontar sus últimos años bien y además, cuando la muerte venga, morir con dignidad”.

ob.imagen.Descripcion

El volumen está escrito tanto para médicos como para mujeres, explica el autor.  “Tratamiento hormonal sustitutivo de la menopausia” lo ha editado la Universidad de Granada a un precio muy asequible, explicaba Cuadros, y se puede conseguir en Amazon y otros portales.  Asegura el catedrático que “el libro es dinamita”, ya que aboga, entre otras cosas, porque no se supriman las mamografías a las mujeres mayores de 70 años ya que el riesgo es mayor, asegura. El libro se presentó en el Congreso nacional de Obstetricia de Las Palmas, en Granada y en Tomelloso “ya hora empieza la tourné”, aseguraba el autor. El único fin del libro es informar a la mujer “porque llevamos casi 2.000 años sin que nadie haga ni puñetero caso a las mujeres mayores”.

El tratamiento que recomienda Cuadros se basa en estradiol y progesterona “las hormonas que producen los ovarios de las mujeres”, explicaba el catedrático.

1734 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}