Deporte

La doma protagoniza la primera jornada del Concurso Nacional de Completo en la Yeguada Los Arcángeles

La Voz | Sábado, 20 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Una participante en pleno concurso Una participante en pleno concurso

Desde primera hora de este sábado  el centro hípico Yeguada Los Arcángeles albergará un Concurso Nacional de Completo.  Destinado a las categorías de promoción e iniciación, el concurso engloba las modalidades de doma, salto y cross-country. El público no ha podido entrar hoy a las instalaciones, pero sí podrá hacerlo en  la jornada de mañana domingo, en horario de 10 a 17 horas. El precio de la entrada será de cinco euros para los adultos, mientras que los menores de 16 años podrán acceder gratis al recinto. El concurso cuenta con el patrocinio y colaboración de Verum, Ahí +, Halcón Viajes, Comunitelia, Centro Tractor y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Van a tener lugar seis pruebas de diferente nivel.  La primera prueba que se está celebrando es la de doma que ocupará toda la jornada del sábado. Las pruebas de salto de obstáculos en pista y el cross tendrán lugar el domingo y sí podrán contar con público dada su mayor espectacularidad.

El ganador de la competición  será el que menos puntos de penalidad tenga, después de sumar los resultados en cada una de las tres pruebas. En doma hay que realizar una reprise de doma, cuanto mejor lo haga, menos puntos de penalidad tendrá. En el recorrido de saltos de obstáculos en pista, las penalidades vienen por los derribos que se produzcan o por excederse en el tiempo concedido para efectuar el recorrido.

Finalmente, en el cross hay que llevar a cabo un recorrido de campo, saltando diferentes obstáculos fijos. Las penalidades pueden venir por las posibles desobediencias y errores provocados por el caballo o jinete o por excederse en el tiempo concedido. Los obstáculos del cross, al ser fijos, no tienen partes derribables.

El Concurso Completo de Equitación  es la competición de hípica más completa, puesto que exige al participante una experiencia considerable en todas las disciplinas: doma, salto y cross. El jinete tiene que poseer un amplio conocimiento de las características y condiciones de su caballo, al que tiene que someter a un entrenamiento inteligente y progresivo. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1847 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}