Tomelloso

Antonio López y Pepe Carretero, en la Feria Estampa

La Voz | Domingo, 21 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La XXVI edición de la Feria Estampa, que se está celebrando entre el 18 y 21 de octubre en Madrid, acoge sendas obras de dos artistas de Tomelloso, Antonio López y Pepe Carretero. En la edición de este año, el stand de Castilla-La Mancha en Estampa se ha dedicado a mostrar la importante colección reunida por el Ayuntamiento de Valdepeñas, que se custodia en su museo municipal y se ha convertido en una referencia nacional indiscutible.

Las obras que se muestran en el estand de nuestra región han sido elegidas por el prestigioso crítico de arte Enrique Andrés Ruiz, que actúa como comisario. Con ellas, se resume la historia del certamen de arte contemporáneo más veterano de nuestro país, dado que la primera edición tuvo lugar en 1940 y se ha celebrado, ininterrumpidamente, desde entonces.

De Antonio López se muestra “Desnudo en la playa”,  un dibujo de 1959 premiado en el certamen valdepeñero. “La cena” es la obra de Pepe Carretero expuesta en Estampa, oleo sobre lienzo adquirido en la Exposición Internacional de Valdepeñas.

La XXVI edición de la FERIA ESTAMPA cuenta con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo y 5 proyectos institucionales, con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del programa general como en el programa comisariado Contraindicaciones y en la sección de Solo Projects y el programa institucional. Esta edición, coorganizada por IFEMA, supone la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país.

ob.imagen.Descripcion

El Programa General destaca tanto por el nivel de las galerías participantes, como por el interés de los proyectos presentados. Cabe mencionar, entre otros,  galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid), Galería Cayón (Madrid, Menorca, Manila) Espacio Bernal (Madrid), Miguel Marcos (Barcelona), Carlos Carvalho Arte Contemporânea (Lisboa), Rafael Ortiz (Sevilla), Juan Silió (Santander), Pilar Serra (Madrid), Paz y Comedias o Punto (ambas de Valencia), José de la Mano (Madrid), T20 y Art Nueve (procedentes de Murcia) o Yusto/Giner (Málaga).

El programa Contraindicaciones comisariado por Guillermo Espinosa ha invitado a galerías y a artistas a romper tanto con la unidad de pensamiento como con la linealidad expositiva para confrontar ideas y estéticas difícilmente reconciliables. En esta propuesta participan seis galerías: Espacio Valverde (Madrid), Isabel Hurley (Málaga), EspaiTáctel (Valencia), Ponce + Robles (Madrid), Espacio Olivera (Sevilla) y Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). Además, en esta edición se mostrarán una serie de cinco Solo Projects de otros tantos artistas de las galerías José de la Fuente (Santander) con Tania Blanco, Rafael Pérez Hernando (Madrid) con Felicidad Moreno, ATM (Gijón) con Jesús Herrera, F2 (Madrid) con Katja Angeli y Rosa Santos (Valencia) con Mira Bernabéu.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2554 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}