Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket gana a Burguillos en una gran segunda parte

Los de Ramón Cañas se imponen 99-64 a un rival competitivo que se desfondó al final

La Voz | Domingo, 21 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Gesto de furia de Chicho en una de sus típicas entradas a canasta Gesto de furia de Chicho en una de sus típicas entradas a canasta

Esta vez no se ha repetido la historia de Toledo y lejos de confiarse por una ventaja holgada, el Atlético Tomelloso ha seguido apretando para ganar de 35 a Burguillos, un rival que tiene mejores argumentos que los que indica este resultado. Con el debut en liga del alcazareño, Pablo García, y casi todos los hombres disponibles, los locales han jugado una magnífica segunda parte .

Desde el inicio se ha visto la superioridad atlética bajo aros gracias al podería de hombres como Alex  Pérez, Javi Blanco y Carlos López. Éste se va soltando poco a poco y demostrando hechuras del gran jugador que es. A falta de centímetros, Burguillos lo ha intentado con lanzamientos exteriores, gracias a la calidad de jugadores con buena muñeca, que han mantenido a los toledanos en el partido todo el primer tiempo. El 23-11 del primer cuarto  ha dado paso al 41-34 con que se ha alcanzado el descanso y ha habido un momento en que Burguillos se ha puesto a tres puntos gracias a su acierto en los lanzamientos de tres.

Pero la historia ha sido otra en una segunda parte de clara superioridad local. El Atlético Tomelloso ha subido un punto la intensidad defensiva y se ha mostrado muy certero en ataque, logrando esos casi cien puntos, que a punto han estado de salirse del marcador del San José, que solo es de dos dígitos. Intensidad defensiva y muchas variantes en ataque para un Atlético Tomelloso que ha acabado ganando con comodidad. La presión por toda la pista que han puesto en práctica los visitantes en los últimos minutos de nada le ha valido a los toledanos que, además, físicamente han ido acusando el esfuerzo.

Al término del partido, Ramón Cañas ha expresado su satisfacción por la victoria y la buena imagen que ha ofrecido el equipo. “Hoy hemos interpretado mejor el partido y está claro que nos ha servido de aprendizaje el varapalo de Toledo, donde desperdiciamos una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y jamás debimos perder”. Cañas destaca la actitud de todos los jugadores, el acierto en ataque y también se ha referido al debutante, Pablo García. “Es un jugador que nos va a venir muy bien, la lástima es que se ha lesionado. Tiene un pinchazo que esperemos no sea demasiado grave”. 

A pesar de la holgada victoria, Ramón Cañas no ha escatimado elogios a un rival que "tiene buenos jugadores, muchos de ellos jóvenes y que estoy seguro que irán a más a medida que avance la competición".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1070 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}