Revista

Emiliano Morales, cinco países y muchos años en la élite del baloncesto

La Voz | Martes, 23 de Octubre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Emiliano Morales en un partido de la liga ACB Emiliano Morales en un partido de la liga ACB

Emiliano Morales comenzó a jugar al baloncesto los 9-10 años, Con sus centímetros, 2,04 y gran progresión, el tomellosero se plantó como juvenil en Badajoz donde compaginó el equipo de su categoría por la edad con el Primera B. Desde allí haría las américas, y tras un año en High School, la Universidad de Evansville le ofreció una beca.

Tras el periplo Universitario, regresó a Extremadura y fichó por el Cáceres. Allí estuvo a las órdenes de Manolo Flores  y Manel Comas. Allí tuvo compañeros ilustres como Dyron Nix, Benito Doblado, José Antonio Paraíso, Wayne Tinkle, Juanjo Bernabé, José Ángel Arcega, Pablo Laso o Ramón Rivas, entre otros

Tras probar suerte en la A-2 de Italia, primero en Assitalia Barcellona y un año más tarde en Reggio-Emilia (10 puntos y 5,5 rebotes para llegar a su equipo a la Final Four por el ascenso a la Serie A), recaló en Italia, donde fue toda una estrella. Dos All Star (2003 y 2004 así lo atestiguan).

Y de Italia a Portugal. Dos años en Ovarense, al que hizo Campeón de Copa en 2004,, uno en Oliveirense y uno más en Oporto le hicieron labrarse una gran carrera en el país vecino donde siempre destacó por encima de la decena de puntos y seis rebotes de promedio jugando contra jugadores como Marcus Norris (Kalise Gran Canaria) o Carlos Andrade (Bruesa GBC). Precisamente allí se enfrentó a Pep Clarós, técnico español que le reclutaría la pasada campaña para jugar en Holanda en las filas de Hanzevast Capitals Groningen. Su última experiencia en España fue en las filas de Aguas de Valencia Gandía en la temporada 2006-07 con una importante aportación para salvar al equipo del descenso en el playoff ante Gijón Baloncesto.


4526 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}