Economía

El Gobierno regional y la D.O Queso Manchego reconocen al chef español José Andrés por su promoción del queso manchego

La Voz | Martes, 6 de Noviembre del 2018


 


El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Denominación de Origen Queso Manchego han reconocido al chef José Andrés su labor de difusión del Queso Manchego. Esta acción tiene como objetivo promocionar el consumo de queso manchego en Estados Unidos, que es el principal mercado para la exportación de este producto. Así lo ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien además ha asegurado que casi el 40 por ciento del queso manchego que se exporta se vende en Estados Unidos.

Estados Unidos es un mercado clave para las exportaciones de Castilla-La Mancha. En lo que va de año, ha pasado a ocupar la primera posición en el ranking de exportaciones fuera de la Unión Europa.En este contexto, la titular regional de Economía ha apuntado que José Andrés es uno de los mejores candidatos para promocionar, a nivel internacional, un producto de tanta relevancia en nuestra región y en nuestro país como es el queso manchego, de ahí que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen hayan querido reconocer la labor del chef internacional.

No es la primera vez que se produce una colaboración entre José Andrés y Castilla-La Mancha, ya que uno de sus restaurantes, concretamente el ‘Bazaar Mar’ de Miami, cuenta con un bello mural de cerámica de Talavera de la Reina dirigido por la artesana ceramista Mónica García del Pino.

El chef  José Andrés, con cerca de 30 restaurantes en Estados Unidos, es uno de los españoles más reconocidos a nivel internacional. En concreto, en Estados Unidos, ha sido nombrado por la revista Time, por segunda vez, como una de las 100 personas más influyentes.

José Andrés se ha convertido en uno de los principales representantes de la cocina con sello español en todo el mundo, a través de toda su actividad pública y por supuesto también a través de su grupo de empresas, bajo el lema “cambiar el mundo, a través del poder de la comida”.

El cocinero español ha agradecido el reconocimiento que le ha brindado el Gobierno regional, así como la DO Queso Manchego y ha asegurado que la gastronomía de Castilla-La Mancha es rica en variedad y calidad.


 

1134 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}