Provincia

Fernández Sanz destaca que se han distribuido 120.580 dosis de vacunas de la gripe

El consejero de Sanidad se muestra satisfecho con la cobertura

La Voz | Miércoles, 7 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que, hasta el momento, se han distribuido un total de 120.580 dosis de vacunas de la gripe y ha resaltado que en su consejería están "muy satisfechos" por la cobertura que la gripe está teniendo hasta el momento.

Fernández Sanz, que ha inaugurado este martes en la localidad alcazareña la I Jornada de Innovación de Directivos de la Salud de Castilla-La Mancha, ha recordado que el año pasado se distribuyeron 311.886 dosis y ha destacado que la "ampliación de recursos" de la Consejería en este sentido.

"Tenemos más de 4.000 camas abiertas a disposición de los ciudadanos", ha destacado, defendiendo que son casi 300 más que tenía abiertas el PP en esta misma etapa del año anterior". "Es como si Emiliano García-Page hubiese decidido abrir un hospital nuevo como el de Alcázar para que no haya problemas para solucionar la gripe tanto en atención sanitaria como en hospitales", ha concluido.

UNA JORNADA PARA HABLAR DE "INNOVACIÓN Y MODELOS DE ATENCIÓN"

El consejero de Sanidad ha inaugurado la I Jornada de Innovación de Directivos de la Salud de Castilla-La Mancha, explicando que esta es una jornada para hablar de "innovación y modelos de atención sanitaria", así como repasar "cómo es el final de año y cómo se va a iniciar el próximo 2019".

En esta reunión se ha tratado el Plan de Salud de 2018 a 2025 y además ha servido para "repasarar los modelos, el plan de salud y hablar del futuro de las gerencias de Área Integrada o de los modelos de enfermería nuevos que hay estudiados o de las sedes integradas". "Haremos una hoja de ruta de los siguientes años en Sanidad y repasaremos lo hecho hasta el momento", ha añadido el titular de Sanidad.

Fernández Sanz ha apuntado que en materia sanitaria "cada día saltan cosas y son mejorables, por eso interesa poner en valor lo que tenemos hecho", detallando que en la reunión participan "tanto gente de dentro de la organización sanitaria como también de fuera, hablando de motivación y de recursos humanos".

Junto al consejero, han estado presentes la alcaldesa del municipio, Rosa Melchor; la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal; la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo; y la representante de Roche Farma Mónica Palomares.

Por su parte, Rosa Melchor ha agradecido como alcaldesa a los presentes "por elegir Alcázar como punto estratégico para las 48 horas que pasarán en la ciudad" y les ha deseado que el trabajo sea "fructífero y útil".

De su lado, Mónica Palomares, representante de Roche Farma, ha destacado que "es un honor" para su empresa colaborar con la Consejería de Sanidad y el Sescam en estas jornadas. "Esto confirma nuestro compromiso con este sistema de salud. Hay muchísimas cosas que nos unen, principalmente todo lo que tiene que ver para mejorar la salud de los pacientes manchegos", ha añadido.

1323 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}