Provincia

Comsermancha aprueba inicialmente un presupuesto superior a 10 millones de euros para 2019

La Corporación de la Mancomunidad muestra su preocupación por el alto número de contenedores quemados en 2018

La Voz | Miércoles, 7 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los representantes de los 21 municipios que conforman la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobaron de forma inicial, en la sesión ordinaria de la Corporación celebrada el pasado 2 de noviembre, un presupuesto para la Mancomunidad y el Patronato de algo más de 10 millones de euros, la suplementación de varias partidas y la modificación presupuestaria que permita llevar a cabo el convenio de colaboración firmado con la JCCM para la recogida de RAEE (Restos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Para su publicación y exposición pública, la Corporación aprobó inicialmente el presupuesto del ejercicio 2019, cuyas previsiones son de 9.584.958 euros para la Mancomunidad y de 622.254 euros para el Patronato.

En el caso de la Mancomunidad, la mayoría de las diferentes partidas correspondientes a ingresos se han incrementado un 2 %, una cifra establecida conforme al IPC previsto, aunque éste ya se situaba en el 2,3 % en el mes de octubre.

También de forma inicial se presentó y aprobó la propuesta de la comisión informativa de transferencia entre partidas económicas del presupuesto de 2018, desde aquellas con cuantías sobrantes a otras que pueden quedarse cortas a finales de año, además de una “importante” aportación al fondo de compensación del excedente de estas partidas.

En la misma línea, salió adelante la modificación presupuestaria correspondiente a créditos extraordinarios, para dar cobertura al convenio de colaboración firmado entre la Mancomunidad y la consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, destinado a la mejora y adaptación de los puntos limpios, en concreto para la recogida de RAEE.

El importe presupuestario propuesto para la mejora asciende a 95.000 euros, cuya financiación vendría por parte de la consejería en 62.423,23 euros y el resto por parte de la Mancomunidad, con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.

Por otro lado, se expuso la preocupación por el alto número de contenedores de residuos urbanos y selectivos quemados en 2018, durante el cual ya se han tenido que sustituir más del doble de los contenedores inicialmente previstos y concertados con la empresa adjudicataria del servicio.

Para corregir esta situación, informó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, se está estudiando la puesta en marcha de diferentes medidas  y campañas con la complicidad de los Ayuntamientos, especialmente en aquellos con mayor número de población donde las incidencias han sido superiores.

Además, el presidente pidió a los vecinos y vecinas extremar las precauciones a la hora de arrojar cenizas o brasas a los contenedores de residuos urbanos, y les animó a denunciar las conductas incívicas en su uso de las que sean testigos.

1263 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}