Tomelloso

La Semana Cultural Taurina de Tomelloso alcanza sus bodas de plata con un gran programa

Tendrá lugar del 13 al 18 de noviembre y acogerá tres conferencias, una exposición, un concierto, la proyección de un cortometraje y la tradicional entrega de premios

La Voz | Jueves, 8 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana se ha presentado la XXV Semana Cultural Taurina de Tomelloso. En sus bodas de plata, la semana ofrecerá a los amantes de la tauromaquia un gran programa de actos con espectáculos musicales, conferencias, un cortometraje, premios, reconocimientos y una cena de clausura en los que se espera una importante participación. El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón; el portavoz de la Peña Taurina, Luis Antonio Perales y el presidente de la Peña, José Andrés Ortiz, han presentado los actos.

La Semana Taurina arrancará el martes 13 de noviembre con la inauguración en La Posada de Los Portales de la exposición de pintura de José Ángel Ramírez Cuenca, el artista albaceteño autor del cuadro que ilustra el cartel de la semana. Este pintor, que guarda una buena relación con Antonio López,  enseña la temática taurina en buena parte de su obra. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 18.

El miércoles 14, también en La Posada, tendrá lugar la primera de las conferencias, “Victoriano Martín, una ganadería de leyenda” sobre la que disertarán Victoriano Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia y el prestigioso crítico taurino, Íñigo Crespo, en lo que promete ser un interesante mano a mano.

Los actos continuarán el jueves 15 en La Posada de Los Portales con la conferencia didáctica titulada “El reconocimiento veterinario del toro en Las Ventas”  que ofrecerá el responsable del equipo veterinario de la gran plaza madrileña, Eloy Marino Hernando y su colaborador, Francisco Javier Horcajad.

La música hará acto de presencia el viernes 16 con el  XIV Concierto de Pasadobles que ofrecerá la Unión Musical Ciudad de Tomelloso en el Teatro Municipal. Antes se proyectará el cortometraje “Brama” de Juan José Márquez Alonso.

La semana tendrá su broche el sábado 17 en el Restaurante El Palomar. Allí tendrá lugar la conferencia de Juan Mora que lleva por título “La verdad del toreo” en un acto que será presentado por Luis Pla Ventura. Posteriormente, se entregarán los tradicionales trofeos y reconocimientos. El premio Peña Taurina 2018 a Juan Moral; el de triunfador de la feria 2018 que recogerá Alejandro Talavante; el de torero revelación que ha sido otorgado a Álvaro Lorenzo y el de mejor torero plata que será para José Antonio Carretero. La cena, que tiene un coste de 25 euros el cubierto, estará amenizada por The Osuna Brothers.

Todos los actos de la semana, a excepción del Concierto que será a las 21,00 horas, tendrán lugar a las 20,30 horas. La novedad más sustancial de este año es el cambio de espacio para las conferencias que se celebrarán en La Posada en lugar de la Casa de Cultura que fue el escenario de las anteriores ediciones. “Hemos preparado esta semana con mucha ilusión y mucho esfuerzo, como no podía ser de otra manera en el 25 aniversario”, ha asegurado Luis Antonio Perales. El portavoz de la peña ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y también de los colaboradores y patrocinadores y ha animado a los aficionados a asistir a unos actos que “son de mucha calidad. No es fácil reunir en tan corto espacio de tiempo a personalidades tan destacadas del mundo de la tauromaquia y de la cultura”.


ob.imagen.Descripcion
1102 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}