Provincia

El Grupo Popular solicita la celebración de un Pleno Extraordinario "ante la falta de información sobre el Plan de Caminos"

La Voz | Jueves, 8 de Noviembre del 2018

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario "ante la falta de información sobre el Plan de Caminos". Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, en rueda de prensa, la oposición lleva un año exigiendo al equipo de Gobierno del PSOE la información referente al convenio suscrito con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para el arreglo de los caminos en la provincia y aún no han podido tener acceso a la documentación, por lo que no han tenido más remedio que solicitar por escrito que se den explicaciones en Pleno.

En los tres puntos del orden del día se exige la comparecencia y dación de cuenta de la selección de las actuaciones a realizar dentro del citado plan y de las actas de las reuniones de la Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control de lo establecido en el convenio suscrito con la Junta; conocer el cronograma de las actuaciones a realizar en cada municipio, información sobre las personas que han elaborado el mismo, así como de los criterios objetivos para la justificación de la prelación temporal de las actuaciones a realizar en los distintos municipios.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en 2014, el Gobierno del PP firmó convenios para el arreglo de caminos en cada provincia y curiosamente, en Ciudad Real, no se firmó porque el entonces presidente de la Diputación Provincial, el socialista Nemesio de Lara, prefirió que se perdieran 3,6 millones de euros de mejoras enlaces entre municipios y 3 millones de euros para reforestación en las proximidades de los caminos en vez de llegar a acuerdo alguno con el PP, un “sectarismos” que también se puso de manifiesto con Fitur. En aquel convenio que el PSOE no quiso firmar, la Diputación solo tenía que poner el 38% de lo previsto, y ahora el 50%.

Por otro lado, el diputado popular Carlos Martín de la Leona ha recordado que, el pasado 5 de octubre, solicitó por escrito tener acceso a la documentación sobre el Plan de Caminos tras muchos meses pidiéndolo en las comisiones y en sesiones plenarias. Como respuesta solo se ha incoado un expediente de acceso a la información en el que se reconoce que la documentación no está en manos de la Diputación pese a que la Institución Provincial aporta el 50% del convenio y el Gobierno de Page solo el 8,7%. Además, el diputado del área del PSOE asegura que tienen conocimiento puntual de lo que se está ejecutando, pero esa información en ningún momento ha estado a disposición de la oposición.

Según ha manifestado Martín de la Leona, la actitud del equipo de Gobierno del PSOE les hace sospechar que quieren ocultar algo y que se niegan a informar sobre el orden de las actuaciones por algún motivo que no desean que conozca la oposición. Sin embargo, ha aclarado que se trata de un procedimiento administrativo publicado en Boletín Oficial cuando se firmó pero sobre el que nada se conoce desde entonces, de ahí las sospechas del Grupo Popular y la decisión de solicitar un Pleno Extraordinario.



1014 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}