Tomelloso

IU preguntará al Gobierno sobre la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba

Los ediles de Izquierda Unida, Rafael Quesada y Ángel Rodríguez, registraron ayer la pregunta en el Congreso de los Diputados

La Voz | Jueves, 8 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Rafael Quesada y Ángel Rodríguez junto a la diputada Eva Sempere en el momento de registrar la pregunta en el Congreso Rafael Quesada y Ángel Rodríguez junto a la diputada Eva Sempere en el momento de registrar la pregunta en el Congreso

“Izquierda Unida va a poner toda la carne en el asador para que el ferrocarril vuelva a Tomelloso y Argamasilla de Alba”, con esta contundencia ha expresado el el portavoz de Izquierda Unida en Tomelloso, Rafael Quesada, el compromiso de su formación por recuperar el ferrocarril en la comarca. Quesada y el concejal de IU en Argamasilla de Alba, Ángel Rodríguez, registraron ayer en el Congreso de los Diputados dos preguntas que la diputada de IU, Eva Sempere, formulará al Gobierno. El contenido de las preguntas es “¿Va a permitir el Gobierno que la comarca de  Tomelloso en la provincia de Ciudad Real que fuera del Plan de Infraestructuras del transporte ferroviario?, ¿Considera el Gobierno que la comarca de Tomelloso y Argamasilla de Alba necesita la conexión ferroviaria para su conveniente desarrollo económico y social?”.

Según Quesada, el hecho de que ADIF haya puesto a la venta los terrenos que tiene en Tomelloso próximos a la antigua estación, “da la sensación que es una bajada de brazos o una declaración de intenciones contraria a la conexión ferroviaria, aunque sabemos que la futura estación de Tomelloso y Argamasilla de Alba no iría en esos terrenos”. Quesada y Rodríguez mantuvieron un encuentro con diputados de IU en el cual éstos expresaron su compromiso de pelear por la conexión con el fin de que se haga realidad la reivindicación que comenzara en el año 2000. “El Gobierno tiene que contestar sí o sí a la pregunta y esperemos que la respuesta sea buena para los intereses de nuestra ciudad”.

Quesada ha asegurado que esta acción no será la única que ponga en marcha Izquierda Unida sobre el tren. “Un compañero nuestro, experto en temas ferroviarios, José Luis Ordoñez, está preparando un amplio dossier sobre el tren en toda Castilla-La Mancha y vamos a mantener reuniones con la Plataforma ciudadana y los agentes sociales para reactivar la petición del tren, de hecho ya reclamamos el tren en la última  concentración que celebramos en la Plaza de España”. 

El portavoz de IU en Tomelloso ha dejado claro que “nuestra formación jamás ha dejado de pelear por el ferrocarril y hemos huido del oportunismo de quienes solo hablan de la reivindicación en tiempos electorales. Tenemos sobrados argumentos para que esta petición no caiga en saco roto”.

Precisamente,  Ángel Rodríguez ha dado  argumentos a favor del tren, empezando por la propuesta que elevará su partido para que todas las ciudades con más de veinte mil habitantes estén conectadas por ferrocarril. “Sobran los motivos para pedir el tren, empezando por la despoblación, Tomelloso ha perdido 2.000 habitantes en los últimos años y Argamasilla, 500, con lo que el tren actuaría como elemento dinamizador para frenar esa tendencia. Teniendo en cuenta que la comarca ya es cruce de autovías, disponer de tren sería un reclamo perfecto para que las empresas se instalasen aquí y generasen riqueza y puestos de trabajo”.

Ángel Rodríguez  también se ha referido, “a los estudiantes y trabajadores que regularmente se desplazan a Madrid,  a las ventajas que obtendría la industria agroalimentaria por contar con otro medio con el que dar salida a sus productos y la apuesta de las instituciones europeas por el ferrocarril, como alternativa a unas carreteras colapsadas que siguen aumentando la contaminación”.  Rodríguez también ha aludido al potencial de Tomelloso, “octava ciudad de la región, solo superada en habitantes por las cinco capitales, Talavera y Puertollano”. Finalmente, el concejal de IU en Argamasilla de Alba ha pedido al resto de fuerzas políticas que “sumen y también pongan en marcha otras iniciativas por el tren”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1813 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}