Deporte

Antonio Gutierrez se proclama campeón del mundo de karate

El tomellosero ha hecho valer su condición de favorito en la categoría de deportistas con discapacidad intelectual y realizado un brillante campeonato

La Voz | Sábado, 10 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El deportista tomellosero Antonio Gutiérrez Rebato se ha proclamado este sábado campeón del Mundo de Para-Karate en el torneo que se ha celebrado en Madrid.  Tal y como se esperaba, el tomellosero, que ha competido en la categoría de discapacidad intelectural,  se ha colado en la final y en los momentos decisivos ha demostrado talento y categoría para deshacerse de todos sus rivales. Un logro más en la trayectoria de un deportistas que antes ya había saboreado las mieles de los campeonatos de España y de Europa. 

España acoge por cuarta vez el Mundial de kárate. Sin embargo, esta edición es más especial que nunca, porque este arte marcial será incluido como deporte olímpico en los Juegos de 2020 en Tokio. La competición se disputa en el Palacio de los Deportes de la capital de España del 6 al 11 de noviembre y será la cita previa más importante para este deporte antes de su debut olímpico.

La capital española toma el testigo de Linz (Austria), ciudad donde tuvo lugar el campeonato en 2016. En la anterior edición participaron 1.000 karatekas de 110 países diferentes. Con la de este año, será la tercera ocasión que Madrid acoja un Mundial tras las citas celebradas de 1980 y 2002. Granada organizó el evento en 1992.

La cita madrileña ha batido todos los récords al convocar a 1.300 deportistas, representantes de 140 países (de los 194 que existen actualmente en nuestro planeta, 192 de ellos con federación de kárate) cifras que dan una dimensión extraordinaria a esta cita deportiva internacional.

El kárate cuenta con 50 millones de practicantes en todo el mundo, el triple que el judo, por ejemplo. El mundial de 2018 espera más participantes que nunca, ya que el campeonato sirve como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020




2742 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}