Provincia

Emotivo homenaje a Amelia Rubio en el XXI Encuentro de Corales

La directora de la Coral Maestro Moragues deja su cargo después de 26 años

La Voz | Lunes, 12 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La directora de la Coral Maestro Moragues, Amelia Rubio, fue homenajeada este sábado durante el XXI Encuentro de Corales en honor de Santa Cecilia, que se celebró en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos. La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y la concejal de Cultura, Hortensia López, entregaron un obsequio de reconocimiento a Amelia Rubio, que deja su cargo después de 26 años como directora.

Alcaldesa y concejal querían destacar así la importante aportación de Amelia Rubio a la cultura local y en particular a la música, durante su larga trayectoria. Pruden Medina destacó además la importante labor de “cantera” realizada por Amelia Rubio y la coral en Socuéllamos, despertando el interés por la música entre multitud de jóvenes del municipio. 

Amelia Rubio, por su parte, explicaba que su trabajo ha consistido en transmitir la pasión que tiene por la música e indicaba que todos los éxitos de la coral han sido fruto del trabajo en equipo, asegurando que ha tenido la suerte de contar “con un grupo de gran talento, pero también de buena personas”. 

El XXI Encuentro de Corales en honor de Santa Cecilia contó con la actuación de las corales Maestro Moragues y Jesús Montalbán, además del Coro y de la Orquesta de pulso y púa de la Universidad Popular. En el plano estrictamente musical, el público asistente pudo disfrutar de piezas tan conocidas como 'Chiquitita' de Abba, 'Bravo por la música' de Juan Pardo, 'Un beso y una flor' de Nino Bravo, 'Hijo de la Luna' de Mecano o la 'Habanera de Carmen' de Bizet. 

El encuentro lleva 21 ediciones reuniendo a las formaciones más importantes de la localidad, promoviendo entre ellas el hermanamiento y el intercambio cultural a través de la música y mostrando en cada edición una gran variedad de autores, épocas y estilos.





1630 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}