Revista

Los inicios del fútbol-sala en Tomelloso

La Voz | Martes, 13 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

A finales de los años 70 inició su andadura el fútbol-sala en Tomelloso. Todavía no había ningún pabellón y los partidos se celebraban en la pista polideportiva que había detrás del graderío principal del campo de fútbol y en los colegios San José de Calasan, Instituto Eladio Cabañero o Instituto de Formación Profesional. No más de doce equipos compitieron en aquellas primeras ligas que contó con la participación de Autocares Cremades, Eliasa, Escuela de Capataces, Mesón Plinio, Bar Gol, Tacame, San Cristóbal, Confecciones Huertas o Citroen, por citar algunos de ellos.

En la fotografía aparece el Citröen Ortiz y Cabrera con jugadores como José Luis Lorente, que durante muchos años  presidió el Comité Local de Fútbol Sala; el recordado Pablo Aparicio que dentro de pocos días recibirá un homenaje póstumo; Emiliano, Cepeda, Cobo y Ángel Morales, entre otros. 

Fútbol-sala en duras pistas de alquitrán que poco a poco se iría convirtiendo en uno de los deportes más practicados de la ciudad. El auge del fúbol-sala mucho le debe a aquellos pioneros que, con pocos medios pero una gran ilusión, relanzaron este deporte en Tomelloso.


2418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}