Provincia

El PP de Argamasilla de Alba denuncia que el alcalde impide a sus concejales acceder al Ayuntamiento

La Voz | Lunes, 19 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Municipal Popular de Argamasilla de Alba ha denunciado que el alcalde socialista del municipio, Pedro Ángel Jiménez, ha ordenado impedir el acceso de los concejales populares a las dependencias municipales para mantener reuniones de trabajo en su despacho.

La portavoz del PP de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha asegurado que "el alcalde socialista nos está limitando el derecho a ejercer nuestra función como concejales, de forma dictatorial y prepotente, no siendo la primera vez que nos impiden reunirnos con asociaciones y colectivos en las dependencias del Ayuntamiento".

González ha indicado que Jiménez está usando una doble vara de medir con el Grupo Municipal Popular, puesto que, los concejales socialistas tienen llave de la Casa Consistorial y se reúnen de manera independiente tanto con ciudadanos como con asociaciones en sus despachos, al contrario que los concejales del Partido Popular.

Ha calificado de "bochornosa" la situación en la que se vieron involucrados varios vecinos de la localidad y concejales de la formación popular, al ver que la Policía Local no permitía el acceso al despacho -que por ley tiene cada grupo político- cumpliendo órdenes estrictas y tajantes del alcalde socialista, y donde los concejales tienen pleno derecho a utilizar las instalaciones municipales en un horario razonable, ya sea por la mañana o por la tarde.

Además ha afirmado que los concejales del Partido Popular no están liberados y trabajan, cosa que no ocurre con el alcalde que cobra 43.487,88 euros anuales por su liberación.

Por último, los concejales del PP de Argamasilla de Alba, han denunciado la vulneración del derecho de los concejales a informar a los vecinos en dependencias municipales, violando con ello el derecho fundamental de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, puesto que todos los concejales del ayuntamiento tienen el mismo derecho a utilizar sus despachos en unas instalaciones que son públicas.

"El cargo de Alcalde le queda muy grande a Pedro Ángel Jiménez y tiene que cubrir sus carencias e inseguridades con comportamientos poco democráticos como el que hemos vivido, y es que está viendo peligrar su sillón de cara a las próximas elecciones municipales", ha concluido.


1531 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}