Deporte

Treinta y cuatro atletas del Manchathón estarán el próximo domingo en Valencia

Supone un nuevo record de participación del club de Tomelloso y comarca en una maratón

La Voz | Viernes, 30 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Ultimo entrenamiento de los maratonianos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Ultimo entrenamiento de los maratonianos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

Treinta y cuatro atletas del A.C. Manchathón estarán el próximo domingo en el Maratón de Valencia, si bien doce de ellos correrán únicamente la 10 K que se corre al mismo tiempo. La prueba dará comienzo a las ocho y media de la mañana y tendrá su salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Turia.  Con esta participación, el club bate un nuevo record, con presencia mayoritaria de atletas de Tomelloso.

De los 22 atletas que harán frente a la maratón, seis son mujeres. Dos de ellas, Ramoni Becerra y Mercedes Moreno ya han corrido alguna vez la mítica prueba del atletismo, mientras que debutarán Sonia Losa, Belén Puerta, Maite Vergara y Rosario González.

En los hombres hay seis debutantes; Constantino Jaén, Fermín Toledo, Alfonso Moyano, Domingo Romero, Lorenzo Jiménez y José Redondo. El resto de atletas serán Pedro Luis Quevedo, que afronta su 18 maratón, y Francisco Chicote. Estos dos maratonianos quieren estar por debajo de las dos horas y 45 minutos.  También estarán presentes José Juan Tiscar, Manuel Jiménez, el atleta más veterano de la expedición, Antonio Cantero, Fran Jiménez, Antonio García, José Ángel Benito , José Luis Lara y Pedro Villena.

Durante la carrera se producirá la curioso coincidencia de Constantino Jaén con su hijo Constan. El primero hará frente a la Maratón y el segundo a la 10 k, pero una vez que la termine acompañará a su padre en los últimos kilómetros. 

La Maratón de Valencia ofrece también el aliciente de que los atletas de élite esperan bajar de las dos horas, 5 minutos, que sería record de maratón en territorio español.

Doce atletas en la 10 K

En la 10K el Manchathón estará representado por  doce atletas, empezando por Fran Fernández que ha vuelto a correr y siguiendo por Augusto Ortega y otros atletas que han salido del Start to Run como Quique Coy, Davinia García, Julio Parra, Esther Lara, Alfonso Ortiz, Nines Ortiz y Mercedes Romero. También correrá esta prueba el ex campeón de Europa y socio de honor del club, Roberto Parra.

El club ha preparado unas camisetas conmemorativas de la participación en Valencia en las que figura el logo, “Tomelloso, capital de la Mancha”. La mayoría de los atletas se ha desplazado a Valencia hoy viernes con el fin de preparar con la suficiente tranquilidad la prueba. Mañana realizarán un entrenamiento en ayunas, de unos 40 minutos de duración y después repondrán energías con un desayuno fuerte. El entrenador, Fran Fernández, otorga gran importancia a este aspecto “puesto que si no te hidratas bien o la alimentación es deficiente, una prueba tan exigente como la maratón puede pasar factura aunque antes hayas entrenado muy bien”.

Fran Fernández asegura que “todos los atletas del club van muy bien preparados. Todos han cumplido rigurosamente su planificación de doce semanas y todos tienen claro los ritmos a los que tienen que correr, algo fundamental para no cometer errores”.  Fernández confía ciegamente en su metodología de meter cargas progresivas de entrenamiento y entrenar a los ritmos adecuados con el fin de que los atletas se encuentren lo más cómodos posibles en la carrera.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2785 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}