Provincia

Argamasilla de Alba, última estación de los Sabores del Quijote

La localidad cervantina despide a lo grande esta feria itinerante que promociona la gastronomía manchega

La Voz | Sábado, 1 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}
Sabores del Quijote, la feria itinerante que promociona los platos y productos de nuestra tierra ha hecho parada y fonda este fin de semana en Argamasilla de Alba. Imposible encontrar un lugar con mayor encanto quijotesco y cervantino para despedir  una feria que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Asociación Alto Guadiana Mancha y el Ayuntamiento de la localidad.
Este gran foro de la gastronomía manchega, “Platos del Quijote” abría sus puertas en el Pabellón Polideportivo Municipal poco después de las doce del mediodía y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el vicepresidente, David Triguero;  diputados provinciales del PSOE y el PP y ediles del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Las autoridades han visitado el taller infantil de pintura sobre “El Quijote” en el que los niños han puesto color a muchas imágenes relacionadas con la obra de Cervantes y acto seguido han hecho un recorrido por los 22 stands en las que empresas y comercios de Argamasilla de Alba han enseñado y dado a probar unos productos exquisitos; dulces, vino, aceite, queso, fruta, embutidos, berenjenas o azafrán, producto éste que ha sido protagonista en una demostración de monda que ha ofrecido Azafrán de Oro de Calatrava. Poco después ha llegado la master class que ha ofrecido el chef, Víctor García, de “Las Cancelas” de Alcázar de San Juan. El chef ha ofrecido sabias recomendaciones para cocinar el guiso de las Bodas de Camacho.
El programa continuará mañana domingo con un taller infantil sobre “Los olores del bosque mediterráneo”; una cata comentada de aceite que dirigirá la almazara Luz del Alba; una master class a cargo del chef, Diego Morales, de Latitud Food&Drink de Ciudad Real y una comida popular a base gachas y migas. Los actos finalizarán con un reconocimiento a todos los hosteleros participantes y el sorteo de una noche de alojamiento para dos personas, dentro del  programa “Un Paseo Real” en la provincia de Ciudad Real.
El alcalde anfitrión, Pedro Ángel Jiménez, ha agradecido la presencia de José Manuel Caballero,resto de autoridades, empresas hosteleras y expositores. Jiménez ha expresado su satisfacción por acoger la última edición de Sabores del Quijote del 2018. “Hemos querido que tenga una temática amplia en torno a los platos del Quijote y nuestra localidad abre las puertas a todo el mundo para que disfrute de esta feria y ofrecerles lo mucho y bueno que tenemos en los pueblos de la Mancha”.
José Manuel Caballero ha subrayado la importancia que se da a la gastronomía en El Quijote. “Hasta ciento cincuenta alimentos se nombran en sus páginas. Una de las grandes pasiones de la vida es comer y  nuestra gastronomía es muy rica, llena de matices y elaborada con magníficos productos que puede convertirse en un valor desde el punto de vista económico. Queremos relacionar la gastronomía con el  turismo”.
Caballero ha considerado muy positivos los datos que indican que el otoño se está dando muy bien a las Casas Rurales de la provincia con un incremento del veinte por ciento en pernoctaciones, siendo el 2018 uno de los dos mejores años de la última década. “Sabemos que la gastronomía es un sector emergente que actúa como principal reclamo de las personas que nos visitan”.
El presidente de la Diputación ha elogiado la labor de los cocineros y cocineras de la provincia “y ellos también contribuyen a que se promocionen las muchas cosas buenas de la provincia; desde la gastronomía a grandes parajes naturales pasando por ciudades y pueblos que tienen un gran patrimonio cultural como Argamasilla de Alba. Todo esto lo tenemos que poner en valor todos,  dejando al margen diferencias de partido, porque el compromiso que tenemos con la tierra y del desarrollo de esta zona debe estar por encima del interés partidista y electoral”.
Actividades culturales y deportivas
La feria ofrece un atractivo programa de actividades culturales y deportivas que incluyen visitas guiadas por Argamasilla de Alba, teatro de calle guiñol y actuaciones musicales. El deporte será protagonista en la jornada de mañana domingo con una ruta de senderismo por el Castillo de Peñarroya y una ruta de BTT que discurrirá por lugares de gran encanto como el camino del Guadiana, Cañada Morena, el Lobillo o la Finca Terceros, entre otros.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1204 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}