Deporte

Grandes tiempos para los atletas del A.C. Manchathón en Valencia

Sonia Losa consigue un magnífico crono de 3:09, Francisco Chicote baja de los 2:45 y Pedro Luis Quevedo marca 2:48

La Voz | Domingo, 2 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los treinta y cuatro atletas del A.C. Manchathón que han disputado esta mañana la Maratón de Valencia, han dado la cara  y se han cumplido los objetivos de tiempo. Francisco Chicote ha sido el atleta del club que mejor tiempo ha marcado 2;44’47” cumpliendo su objetivo de estar por debajo de los 2:45 y corriendo a una media de 3’59” por kilómetro.. El siguiente mejor tiempo ha sido el de Pedro Luis Quevedo 2:48’36”, a 4,00 el kilómetro y el tercero el de Francisco Jiménez Mata, 2:50’33”, a una media de 4’,02”.

El cuarto mejor tiempo de la expedición tomellosera ha sido para un espléndida Sonia Losa, que ha marcado un espectacular tiempo de 3 horas, 9 minutos y 28 segundos, mérito que aumenta si tenemos en cuenta que era debutante en la prueba. Como ha señalado Fran Fernández, “ha hecho un tiempo impresionante y se puede decir que ha hecho historia en el atletismo de Tomelloso”.

Como siempre el competitivo José Luis Lara ha vuelto a estar ahí con un buen tiempo de 3:13’31” y muy cerca de él ha estado Constantino Jaén que ha marcado 3:15’58”. También ha respondido a las expectativas, Antonio García, que ha realizado un tiempo de 3:21’22”. 

Otros tiempos que merecen destacarse ha sido los de José Redondo, 3 horas, 47 minutos, y solo un minuto más ha traspasado la línea de meta Manolo Jiménez, atletas que el próximo año cumplirá 60 años y que ha completado los 42 kilómetros en 3 horas y 48 minutos.  Otra mujer, Maite Vergara, ha completado la carrera en 3 horas y 50 minutos, un tiempo muy bueno teniendo en cuenta que era una de las mujeres debutantes.

La prueba ha dado comienzo a las ocho y media de la mañana y ha tenido su salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Turia.  Con esta participación, el club ha batido un nuevo record.

De los 22 atletas que han tomado parte en la maratón, seis son mujeres. Dos de ellas, Ramoni Becerra y Mercedes Moreno ya han corrido alguna vez la mítica prueba del atletismo, mientras que han debutado Sonia Losa, Belén Puerta, Maite Vergara y Rosario González.

En los hombres ha habido seis debutantes; Constantino Jaén, Fermín Toledo, Alfonso Moyano, Domingo Romero, Lorenzo Jiménez y José Redondo. También han estado presentes José Juan Tiscar, Antonio Cantero,  José Ángel Benito, y Pedro Villena. A todos ellos hay que añadir los atletas de la 10K, un total de doce , empezando por Fran Fernández que ha vuelto a correr y siguiendo por Augusto Ortega y otros atletas que han salido del Start to Run como Quique Coy, Davinia García, Julio Parra, Esther Lara, Alfonso Ortiz, Nines Ortiz y Mercedes Romero. También ha  corrido el diez mil el ex campeón de Europa y socio de honor del club, Roberto Parra.

La Maratón de Valencia ha ofrecido también el aliciente de  los atletas de élite que han conseguido las dos horas, 5 minutos, record de maratón en territorio español. El etíope Leul Gebreselassie ha marcado un tiempo de 2:04:30, record de la prueba, y noveno mejor tiempo en la historia de la maratón. En mujeres, ha ganado la etíope, Ashete Ido, con 2:21:12 que también supone el record de la prueba. La Maratón ha reunido a 22.200 participantes, de los cuales 3.850 eran mujeres, con más de 8.000 extranjeros.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2318 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}