Provincia

Ecovidrio desarrolla una campaña de reciclaje en Socuéllamos dirigida a escolares

La Voz | Lunes, 3 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana se ha desarrollado en Socuéllamos una Campaña de Reciclaje del Vidrio organizada por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente en colaboración con Ecovidrio. La campaña se ha celebrado en el gimnasio del colegio El Coso, por donde han pasado los alumnos de cuarto de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos, a los que iba dirigida la campaña. La concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, agradeció al colegio El Coso su disponibilidad y destacó la importancia de concienciar a los pequeños sobre el reciclaje. 

La monitora de Educación Ambiental de Ecovidrio, Iris Recio, explicó que la campaña cuenta con un contenido que mezcla la teoría y la práctica, para que los pequeños asimilen mejor los conceptos y que se centra no sólo en la mejor forma de reciclar, sino también en otros dos conceptos importantes como son la reducción de residuos y la reutilización, lo que forma, junto al reciclaje, las tres ‘R’.  

La concejal de Medio Ambiente, Concepción Arenas, indicó que la actividad de la mañana, dedicada a los pequeños, se completará este año por la tarde con una charla abierta al público en general que se desarrollará en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias entre las 17 y las 19 horas. En esta charla se informará al público asistente sobre cuestiones como el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión de Residuos y se resolverán todas las dudas que tengan los vecinos sobre el reciclaje. 

Concepción Arenas recordó además que la Concejalía de Medio Ambiente tiene mañana una nueva actividad con escolares correspondiente al módulo de Medio Ambiente que se viene implantando en los colegios y que desarrolla la empresa Ombion. La actividad de mañana, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, tiene como objetivo concienciar a los pequeños sobre la necesidad de reciclar, así como de evitar el consumismo tan habitual en las fechas navideñas. Con estos objetivos, los escolares de los cuatro colegios socuellaminos se acercarán a lo largo de toda la mañana a la Plaza de la Constitución para decorar, con el material reciclado elaborado en las aulas, el árbol de Navidad instalado en el templete. 


1171 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}