Provincia

La Biblioteca se une este año a los actos conmemorativos de la Constitución

La Voz | Lunes, 3 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La lectura programada por la Biblioteca Municipal viene a completar el acto institucional conmemorativo que cada año organiza el Ayuntamiento de Socuéllamos en el salón de plenos, con intervención de los grupos municipales, los cuatro colegios socuellaminos, el sargento comandante de la Guardia Civil y el subinspector jefe de Policía.  

La Biblioteca Municipal se va a unir este año a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española con una lectura continuada este miércoles 5 de diciembre, entre las 11 y las 14,30 horas, en la que participarán alumnos de Educación Secundaria, asociaciones y usuarios de los clubes de lectura. El objetivo, según indicó la concejal de Educación Mari Carmen Toledo, es “sumarse a los homenajes en una efeméride tan señalada y dar a conocer el contenido de la Carta Magna entre los socuellaminos, un texto que ha sido salvaguarda de los derechos y deberes de los españoles durante las últimas cuatro décadas”.

La lectura programada por la Biblioteca Municipal viene a completar el acto institucional conmemorativo que cada año organiza el Ayuntamiento de Socuéllamos en el salón de plenos, con intervención de todos los grupos municipales, los cuatro colegios socuellaminos, el sargento comandante de la Guardia Civil y el subinspector jefe de Policía.  

El acto comenzará a las 11,30 horas con la intervención de bienvenida de la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo. Acto seguido intervendrá una representación del alumnado de 6º de Primaria de los cuatros colegios. Así, los alumnos del CEIP Carmen Arias leerán los artículos  166, 167 y 169; los alumnos del CEIP El Coso leerán el artículo  27; los chicos y chicas del C.C. Virgen de Loreto optarán por el artículo 45; mientras que los escolares del CEIP Gerardo Martínez escogerán el artículo 14. A continuación, José Antonio García Obrero, sargento comandante del Puesto de la Guardia Civil de Socuéllamos leerá el artículo 104 e Isidro Arribas Garrido, subinspector jefe de la Policía Local, leerá el artículo 17. En cuanto a los grupos municipales, el PSOE optará por el artículo 23, UpyD por el 138 y el PP, por el artículo 9.

Tras la lectura, tendrá lugar la ronda de preguntas que el alumnado formulara a los distintos concejales y a la alcaldesa de Socuéllamos, que será la encargada de cerrar el acto leyendo el artículo 2 de la Constitución. Por último, se colocará una bandera de España en el centro del salón de plenos, donde todos los presentes escucharán en pie el himno de España.  


1317 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}