Economía

“Los vinos de este año vienen espectaculares”

Fernando Villena y Miguel Ángel Valentín ha entregado dos premios Jovenes Solidarios de la DO La Mancha

La Voz | Martes, 4 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Ángel Valentín y Fernando Villena junto a la actriz Alba Flores Miguel Ángel Valentín y Fernando Villena junto a la actriz Alba Flores

La viticultura tomellosera tuvo su importante cota de protagonismo en la entrega de premios Jóvenes Solidarios que ha tenido lugar este mediodía en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bodegas San José, Allozó Centro Españolas, Vinícola de Tomelloso y la cooperativa Virgen de las Viñas han contado con stands de promoción sus vinos y han sido numerosas las personas que se han acercado a probar sus reconocidas marcas.

Por otro lado, Fernando Villena ha entregado uno de los premio Jóvenes Solidarios a la escritora, Elvira Sastre. El máximo responsable de Vinícola de Tomelloso ha señalado al final del acto que “ha vuelto a ser un éxito de público  y de gente importante que ha venido a probar nuestros vinos. Somos optimistas  y esperamos que nuestros vinos estén bien representados en todos los sitios. Los vinos de este año vienen espectaculares, estamos muy esperanzados de que puedan tener una buena aceptación en los mercados. La gente tiene que probarlos porque, sin duda,  merecerá la pena””.

Por su parte, Miguel Ángel Valentín ha entregado otro de los premios Jóvenes Solidarios  a  Alex Pina, Esther Martínez y Alba Flores, creador, guionista y actriz de la exitosa serie de televisión, “La casa de papel”. “Lo importante es que ya son 21 ediciones de estos premios  con el objetivo de llegar más al público final, sobre todo a la gente joven que sigue siendo nuestra gran asignatura pendiente. Son las nuevas generaciones las que tienen que ir subiendo y consumiendo nuestros vinos, dándoles el valor que tienen realmente”.

Valentín ha manifestado que “los vinos de este año todavía están terminándose. Siempre nos precipitamos un poco a la hora de presentar los vinos, pero es importante ser los primeros porque el mundo del vino se mueve constantemente y nosotros no nos podemos quedar nunca atrás. Hay que ser los primeros también en divulgar la cultura del vino y concretamente de la Denominación de Origen la Mancha”.

El director de Bodegas Centro Españolas reconoce que el año puede ser algo complicado “puesto que venimos de una cosecha importante y es clave que mantengamos los valores añadidos que le hemos dado a nuestros vinos con las denominaciones de origen con el fin de que la renta per cápita de nuestros agricultores y bodegas sea mucho mayor y al mismo tiempo los consumidores finales  puedan adquirir unos vinos de calidad”.

Sobre las novedades de Bodegas Centro Españolas, Miguel Valentín ha señalado que “una vez que hemos sacado los vinos blancos y rosados del 2018, ahora estamos embarcados en el proyecto de elaborar un vino totalmente distinto que lo sacaremos, si Dios quiere, para el mes de abril. Queremos presentarlo con un acto de relevancia para que acudan todos nuestros amigos de Allozo que, al fin y al cabo, son los que aman el vino”.


1247 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}