Revista

Los play off del Tomelloso

La Voz | Miércoles, 5 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Formación del Tomelloso de la temporada 94-95 Formación del Tomelloso de la temporada 94-95

Tras permanecer seis temporadas en su primera etapa en 2ªB, el Tomelloso descendió en la 93-94 y el club que dirigieron Ambrosio Armero, primero, e Higinio Ponce después jugó muchas promociones de ascenso en la década de los noventa y primeros años dos mil. Así los primeros play offs llegaron en la 94-95 con el Velez, Pozoblanco y Badajoz B como compañeros de viaje y Jesús Úbeda en el banquillo. Fueron los malacitanos los que subieron.

Al año siguiente, en aquella famosa temporada del record de imbatibilidad, el Tomelloso jugó la promoción con Guadix, Jerez de los Caballeros y Chiclana. Manolo Chico era el entrenador y otra vez el equipo se quedó con la miel en los labios, quien subió fue el Guadix. Con Manolo chico se repetiría promoción al año siguiente siendo los rivales el Linares, Moralo y Ayamonte. Tampoco se subió.

En la temporada 98-99, con Loren en el banquillo, otra vez se  metió el Tomelloso en la promoción de ascenso teniendo como rivales a Merida B, Coria y Polideportivo Ejido. Se empezó muy bien, con siete puntos de los primeros nueve posibles, pero se perdieron los tres últimos .

Así llegamos a la temporada 2001-2002, con Pedro Sánchez de la Nieta en el banquillo y unos play offs donde tocan en suerte el Jerez Industrial, Mármoles Macael y Moralo, tampoco se sube, pero ¡por fin! En la temporada siguiente se consigue el ascenso tras liderar un grupo en el que estaban Don Benito, Granada 70 y Lucentino. El duelo decisivo se disputó ante el Don Benito con 4.000 espectadores en el Estadio Municipal. El Tomelloso se impuso, 2-1, con goles de Garzón y Francis.  

Esta segunda etapa en 2ªB se  redujo a dos temporadas, pero años después vendría otro play off, otra vez con Loren en el banquillo y con nuevo sistema de eliminatorias, en el que el Tomelloso no pudo con el Ciudad Lorquí. Los murcianos acabaron ganando con un polémico gol en la prórroga.


1739 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}