Deporte

“Pablo se tomaba el arbitraje con una gran seriedad y entrega”

Todo listo para el homenaje a Pablo Aparicio que tendrá lugar el próximo sábado por la mañana en el Pabellón de la Ciudad Deportiva

La Voz | Miércoles, 5 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los organizadores del homenaje a Pablo Aparicio ya lo tienen todo preparado. Con un gran derroche de ilusión y trabajo  se ha preparado un atractivo torneo que servirá para recordar a un hombre que lo dio todo por el fútbol-sala y que nos dejó hace casi un año. Su hermano, Antonio Aparicio, espera una buena respuesta de público para el cuadrangular de este emotivo y merecido homenaje.

A las diez de la mañana se enfrentarán el Tomelloso F.S y el Vinos Tomillar/Selección de Tomelloso. Al mismo tiempo, en la pista de al lado medirán fuerzas los equipos federados de Frutas Doña Ramoncita de La Solana y el Renacer de Argamasilla de Alba. El partido por el tercer y cuarto puesto se disputará a las doce y la gran final a la una. “Los partidos tendrán dos tiempos de veinte minutos, con los últimos dos minutos a reloj parado. A los equipos les diremos  que el torneo es más de exhibición que de competición, queremos que ante todo impere la deportividad”, explica Antonio Aparicio que ha sido el gran impulsor de ese homenaje a su hermano.

Los cuatro equipos tendrán trofeo y además el primer clasificado se llevará un jamón que ha donado la Carnicería Juanito y estuches de vino de Tomillar, Verum y Allozo. Los otros participantes tendrán sus estuches de vino. Asimismo, todos los participantes en el torneo compartirán un aperitivo a las once de la mañana y habrá rifas y sorteos de distintos artículos, con papeletas que no costarán dinero. 

Los árbitros de los partidos también han preparado una sorpresa. Allí estarán Candelas Lara, Modesto Perona, Moya, David, Moncho, Pedro Andújar, Guillermo, Julián, Dario y el propio Antonio Aparicio, entre otros.  “Tenemos que agradecer la buena respuesta de las empresas y establecimientos a los que hemos pedido ayuda para los trofeos y obsequios como Muebles Ruiz, Marquinetti, Vulco, Allozo y muchas más. Todo el mundo se ha volcado con mi hermano, que era una persona muy querida en Tomelloso y también en otras poblaciones en las que arbitró”.

De Pablo, los que más llamaba la atención a Antonio Aparicio es “la profesionalidad con la que se tomaba las cosas, a pesar de ser aficionado. Se tomaba el arbitraje con una gran seriedad y entrega. Solía explicar a los futbolistas las decisiones que tomaba y estaba siempre muy pendiente de las modificaciones del reglamento. Creo que dignificó bastante el arbitraje en nuestra ciudad”.

Hablamos de Pablo en su rol de árbitro, pero también recordamos su etapa de portero en el fútbol-sala. “Estuvo en los juveniles de Educación y Descanso y de ahí llegó al fútbol-sala local. Jugó en el Citröen, en la Kikes y en la Llago’s.  Eran los tiempos en los que se jugaba en aquellas duras pistas de cemento descubiertas y tenía casi siempre  una zona de sus piernas en carne viva. Como decíamos antes, todo se lo tomaba muy en serio".


1074 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}