Tomelloso

Cortes Valentín considera muy preocupante la marcha de seis profesionales del Hospital

La diputada y concejala del PP acusa a Page de incumplir sus compromisos “con el silencio cómplice de Inmaculada Jiménez”

La Voz | Miércoles, 5 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional y concejal del PP en Tomelloso, Cortes Valentín, ha calificado de “escándalo” el desmantelamiento de profesionales que, a su juicio, sigue sufriendo el Hospital de Tomelloso. “El pasado mes de septiembre se jubiló un oftalmólogo, cuya plaza todavía no ha sido cubierta y se suma a otra anterior que también sigue vacante. En octubre se marchó el otorrino y su plaza todavía no se ha cubierto. Y ahora sabemos que en enero se marcharán otros cuatro profesionales, dos de ellos por discrepancias con la gestión del centro”, ha señalado.

Según ha explicado Valentín los profesionales que se marcharán en enero son; una neuropediatra, una ginecóloga, una sicóloga y una rehabilitadora. “Es muy preocupante que en los últimos cuatro meses vayamos a perder seis profesionales del hospital lo que implicará también pérdida de pacientes que tendrán que ser atendidos en otros centros”, ha denunciado.

La diputada popular ha subrayado que  no pretende crear alarmismo, “simplemente se trata de decir la verdad de cómo está nuestro hospital” y se ha preguntado que “dónde están ahora los que criticaban con dureza a Cospedal cuando en su mandato había más profesionales que ahora”. Valentín ha criticado la gestión de cuatro años del presidente Emiliano García-Page “con el silencio cómplice de Inmaculada Jiménez” y ha lamentado tener que denunciar un panorama tan triste “en un hospital en el que nos atienden a nosotros y a todos nuestros familiares. Además de estas seis plazas, hay otras anteriores que siguen sin cubrirse. Está claro que tendremos que volver a coger la carretera para que nos atiendan en otros hospitales”.

Valentín ha reconocido que en el Hospital hay especialidades como las de digestivo y traumatología que “funcionan muy bien, pero no podemos consentir la marcha de profesionales de otras especialidades”. La diputada del PP también se ha referido al Centro de Salud. “Tenemos informaciones que indican que las obras se iniciarán a mediados del 2019 que, además, no tendrán presupuestos.  Page ha mentido con el Centro de Salud y con esa partida de 5 millones de euros prometida en el año 2016”.

Esperando ya la habitual réplica de la diputada socialista, Ana Isabel Abengózar, Valentín la ha retado a que venga a Tomelloso “y podamos comparar profesionales y servicios”.

Por otro lado, Cortes Valentín se ha referido a las necesidades que ha puesto encima de la mesa el CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, que ha pedido a la Junta de Castilla-La Mancha un incremento de 3 millones de euros en el 2019 “para que se puedan pagar las nominas de personas que trabajan en entidades como AFAS, Cadisla o Puertas Abiertas, entre otras muchas”. Valentín ha explicado que ese incremento es necesario para responder al incremento del salario mínimo interprofesional que ha fijado recientemente el Gobierno de España y a lo que marca la propia negociación colectiva de estos trabajadores.

Finalmente, Valentín ha acusado al presidente regional de ser “un mentiroso compulsivo, ya que en un reciente encuentro con  Francisco Nuñez se comprometió a crear unas mesas de trabajo en las que se hablara de Empleo, Agua y Financiación Autonómica,  pero no ha llamado a nadie para la puesta en marcha de estas mesas que abordan asuntos de gran importancia para nuestra región”.


1551 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}