Tomelloso

El tradicional Pleno Escolar de Tomelloso debate el artículo 48 de la Constitución

El IES Eladio Cabañero presenta parte de los trabajos con los que ha obtenido el Primer Premio de poesía visual en el Concurso “Recrearte” de la consejería de Educación

La Voz | Miércoles, 5 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Organizado por el área de Educación, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Tomelloso el tradicional pleno escolar con el que los alumnos de secundaria celebran el Día de la Constitución Española. Moderados por el concejal de Cultura, Raúl Zatón y con la presencia de representantes de los Grupos Municipales, los estudiantes han debatido sobre el artículo 48 de nuestra Carta Magna.

Alumnos de 2º y 4º de la ESO de los IES Santo Tomás, Eladio Cabañero y Alto Guadiana han trabajado sobre este artículo que recoge que “los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural”.

El concejal de Cultura ha puesto en valor el 40 Aniversario de la Constitución, que nos acoge a todos los españoles. El artículo escogido dice muchos de los jóvenes de nuestro país, a los que “hay que tener siempre presentes en todas las decisiones políticas”. Qué mejor manera que celebrar el aniversario de nuestra Carta Magna, ha asegurado Zatón, que hacerlo con los jóvenes, que el día de mañana tendrán que continuar y desarrollar la ley de leyes.

Uno de los centros participantes, el Instituto Eladio Cabañero, ha sido premiado en el l Concurso “Recrearte”, que ha organizado la consejería de Educación con motivo del 40 Aniversario de la Constitución.  Sara Pérez de Madrid, profesora de Dibujo del instituto, ha explicado que el instituto ha obtenido en Primer Premio de poesía visual del certamen. Se presentaron 17 trabajos y en el Pleno Escolar de esta mañana se han mostrado 4 de ellos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1831 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

El 49 articulo queda en el aire

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}