Navidad

El público disfruta con el magnífico Concierto de Navidad de la Hermandad de la Virgen de las Viñas

Contó con las brillantes actuaciones de la Coral del Conservatorio de Tomelloso, el tenor José Manuel León y la Asociación Musical "Santa Cecilia"

La Voz | Jueves, 6 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El numeroso público que acudió este miércoles al Teatro Municipal de Tomelloso pudo disfrutar de un magnífico espectáculo musical, gracias a las actuaciones de la Coral del Conservatorio de Tomelloso y la Asociación Musical “Santa Cecilia”.  La noche del miércoles, víspera de esta fiesta de la Constitución, tuvo lugar el Concierto de Navidad a beneficio de la Hermandad de la Virgen de las Viñas. Una soberbia velada musical que no acerco a las fechas navideñas gracias a “estos custodios de la belleza”.

El presentador del Acto, Alberto Plaza, explicó durante la introducción que es María quien nos convoca a un acto de la Hermandad. Recordando a las juntas que les han precedido “todos remamos en la misma dirección”, puso en valor el magnífico recito de Pinilla, “lugar de culto y recreo” para cuyo mantenimiento iba a ir destinada la velada. Recordó que se han instalado columpios, alguno de ellos “para niños con sonrisas especiales”. El presentador dio paso a “una epifanía de belleza” que nos va a acercar a la Navidad.

La velada estuvo dividida en tres partes. Primero cantó la Coral del Conservatorio, en el segundo tercio fue “Santa Cecilia” y el colofón de la noche fue la actuación conjunta de ambas formaciones musicales.  El Concierto de Navidad contó con la actuación del tenor solanero José Manuel León.

El concierto los comenzó la Coral con un bolero clásico, “Contigo en la distancia” y continuó con una habanera “Rosita de un verde palmar”.  Los de Marieli Blanco siguieron con una Salve tropical y desenfadada, “To the Mothers in Brazil”, de Lars Jannsson y el conocidísimo “Guantanamera” de Joseito Fernández, con el que pudieron lucirse las soberbias voces de la agrupación. Y, como no, un villancico clásico, “Los peces en el río” puso fin a la primera actuación del conjunto vocal. Aunque todavía quedaba una sorpresa, José Manuel León interpreto (acompañado por Marieli Blanco al piano) interpretó la archiconocida “Granada” del mexicano Agustín Lara.

El segundo tercio corrió a cargo de la Asociación Musical “Santa Cecilia” que empezó con una pieza de estreno,  un pasodoble, “Larga Cordobesa” de Martínez Gallego. La banda continuó con una selección del “Trust de los tenorios”, de Serrano y con una desenfadada intervención del director, Luis Osuna. La siguiente obra fue “Variazione in blue” del holandés Jacob de Haan. Con “Rapsodia Navideña”, un popurrí de villancicos conocidos, acabó la parte exclusivamente instrumental.

En ese momento subió el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, para dar las gracias a las dos formaciones intervinientes y al público que asistió al Teatro Municipal.  Ramírez hizo entrega de unos detalles a los directores de la Coral del Conservatorio y Santa Cecilia y a José Manuel León.

Y si las dos formaciones estuvieron magníficas en solitarios, juntas pusieron el broche de oro al Concierto de Navidad. Comenzaron con “1492, Conquista del Paraíso”, de Vangelis. El programa siguió con el “Va pensiero”, el archiconocido coro de los esclavos de la ópera Nabucco de Verdi. El “Canto al vino manchego”, con “tres catadores oficiales”, como dijo Osuna, sorprendió al respetable.  José Manuel León se lució haciendo de Juan Pedro e interpretando la “Canción del sembrador” de la Rosa del Azafrán.  Villancicos de nuevo (y algarabía navideña)  con “Cristmas Rhapsody”. Con los himnos a la Virgen de las Viñas y a Tomelloso concluyó una estupenda velada musical.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2999 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}