Deporte

A la espera de fichajes que ilusionen

Atlético Tomelloso y Marchamalo firman un triste empate a cero – La directiva reforzará la plantilla, lo que implicará la salida de varios jugadores, entre ellos Amorín que ayer pidió la carta de libertad

La Voz | Jueves, 6 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Moya inicia un ataque atlético bajo la atenta mirada del colegiado, un rival y Javi López Moya inicia un ataque atlético bajo la atenta mirada del colegiado, un rival y Javi López

El Atlético Tomelloso tendrá que reinventarse en plena temporada. El decepcionante rendimiento ofrecido por algunos jugadores tendrá una lógica consecuencia: habrá altas, pero antes tiene que haber bajas para que los números puedan cuadrar. A las ya conocidas, se suma la de Amorín que ayer solicitó la carta de libertad. Los auriverdes pierden un buen delantero, pero pueden ganar en la estabilidad de un vestuario a la que el tinerfeño no contribuyó demasiado. Pero no será la única salida.

El presidente, Cristóbal Moraga, ha presenciado el partido ante el Marchamalo junto a Vicente Aguado, el socuellamino afincado en Tomelloso al que se encomendará la tarea de buscar esos refuerzos que suban el nivel. Ambos han presenciado un triste empate a cero entre dos equipos condenados a sufrir en la categoría.

Los auriverdes han afrontado el partido con la baja de Loren Zaragoza, por acumulación tarjetas amarillas, tampoco estaban Antelo y Lander, por decisión técnica, y por supuesto, Amorín que ha dejado de pertenecer al club. En el banquillo, a excepción del portero Buyo y Javi Fernández, todos eran juveniles. Dos de ellos, Joaquín y Elías, han participado en el encuentro.

Ha sido esperanzadora la salida de un Atlético Tomelloso que ha tenido unos primeros veinte minutos de juego decente, aplicándose en la presión en banda y tras pérdida de balón, llegando bien por fuera y generando oportunidades de gol. Tres de ellas han tenido como protagonista a Juanfri, hoy con rol de media punta. En la primera recortó y su remate lo salvó un defensa bajo los palos y la jugada brindo una nueva opción a Carles que disparó fuera. En la segunda conectó un buen remate de cabeza en plancha que salvó el portero y en la tercera lo intentó de volea. Polivalente y, sobre todo, inteligente, Juanfri ha sabido romper desde segunda línea, aunque en el segundo tiempo su  rendimiento bajó.

El Marchamalo ha demostrado oficio defensivo y ha intentado llegar también arriba. Alguna ocasión de gol han generado también los alcarreños, muy limitados técnicamente, al menos en el día de hoy. Los visitantes han tenido dificultades en el último pase y también en la finalización con varios disparos inocentes que blocó sin problemas Sergio Arenas. Cuando el primer tiempo agonizaba la ocasión ha vuelto a tener local. Alexandre, que ha acelerado su reaparición, ha dado un formidable pase a Javi López que ha disparado sin dejarla caer, pero demasiado centrado.  El canterano ha estado bien, fajándose con los centrales , desmarcándose continuamente y aguantando bien el balón. Lo los goles, será cuestión de tiempo, confianza y partidos.

El partido ha sido más igualado en la segunda mitad. Los dos equipos han querido ganar, pero entre limitaciones propias y el estado del campo que empeoraba por momentos, apenas se ha podido construir juego. El partido estaba para resolverlo en una estrategia, alguna acción aislada o en andar listo para aprovechar alguna peinada, que ha habido muchas. Un centro chut desde la derecha de Sergi a punto ha estado de sorprender a Arenas que ha reaccionado bien.  

Juli Espinosa ha metido a Javi Fernández en la media hora final, buscando su desborde y velocidad. Pero el media punta no ha podido aportar demasiado, solo un tiro en el 85 que no ha encontró portería.  El técnico local también ha metido a los juveniles Joaquín y Elías, que al menos, han puesto ilusión y desparpajo. Joaquín ha tratado de explotar su condición de buen tirador intentándolo en un par de ocasiones y Elías su velocidad. En una de sus arrancadas, el extremo ha caído dentro del área, aunque la jugada no tenía pinta de ser merecedora de penalti, En los minutos finales, tomelloseros y alcarreños atacaron sin perder el equilibrio para no echar por la borda el punto que ya tenían.

De todo lo acontecido en el campo habrán tomado buena nota Moraga y Aguado. A la espera de fichajes que ilusionen, lo más inmediato es el duelo ante el líder, el Yugo-UD. Socuéllamos que visitará el próximo domingo por la mañana el Paco Gálvez en un gran momento de forma. 

ESTADIO MUNICIPAL  PACO GÁLVEZ: Unos trescientos espectadores en tarde agradable. El terreno de juego fue empeorando a medida que avanzó el partido

Atlético Tomelloso 0 Marchamalo 0

ATLÉTICO TOMELLOSO: Sergio Arenas, De la Hoz, Iván Zaragoza, Carles, Antonio León, Moya (Javi Fernández 62’), Loren Molinero, Alexandre (Joaquín 71’), Juanfri, Luque (Elías 82’) y Javi López.

MARCHAMALO: Fran, Sergi, Zamora, Illana, Ballesteros, Cheki, Aitor (Rober 71’), Guti, Iván Labrado (Lucas 40’), Pérez y Adolfo (Cabanillas 57’).

ÁRBITRO: López Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Loren Molinero, Carles, Juanfri y Javi López. Por los visitantes vieron la amarilla Cheki e Iván Labrado.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1885 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}